Gran Canaria acogerá la próxima temporada su tercera Copa del Rey de baloncesto y la segunda Supercopa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria volverá a tener el máximo protagonismo en el baloncesto español en la temporada 2017-2018 al acoger por tercera vez en su historia el espectáculo y la magia de la Copa del Rey y, por segunda ocasión, el primer torneo de la campaña, la Supercopa.

Estos eventos que se enmarcan dentro del programa Gran Canaria Isla del Deporte, que lidera la Concejalía del área de la Institución insular, serán presentados a las 12.00 horas de este lunes en el recinto que los acogerá, el emblemático Gran Canaria Arena.

Según ha anunciado el Cabildo, el acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) garantiza dos eventos del máximo nivel deportivo para la Isla, con repercusiones también económicas tanto directas, por la presencia de miles de aficionados de los equipos participantes, como indirectas de promoción turística del destino.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, el vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la ACB, Francisco Roca, presentarán el acuerdo por el que Gran Canaria se convierte en sede de la celebración de la próxima Copa del Rey -solo tres años después de su última cita- y la Supercopa de baloncesto -la anterior en 2009-.

La Isla acogió su primera Copa del Rey en el año 1990, en el vetusto Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, en cuya final se se impuso un poderoso Zaragoza al Joventut (76-69), y la segunda hace solo dos años, cuando el Real Madrid cumplió la condición de favorito ante el FC Barcelona (77-71), esta vez ya en el Gran Canaria Arena.

El Herbalife Gran Canaria, que la próxima semana tratará de mejorar el subcampeonato que ostenta ahora en el torneo del KO en Vitoria -jugará en cuartos con el Valencia-, tendrá de esta forma la oportunidad de congraciarse con su afición después de quedar eliminado por el Joventut a las primeras de cambios en el torneo de 2015, ya que el anfitrión tiene siempre su plaza garantizada.

En la Supercopa del año 2009, el FC Barcelona eliminó en las semifinales a los grancanarios por un contundente 51-74 y, ya en la lucha por el título, superó por un ajustado 86-82 al Real Madrid.