El Herbalife Gran Canaria intentará dejar perfilada su plantilla para la próxima temporada 2018-19, a ser posible esta misma semana, con la contratación de un alero que complete el plantel de 13 jugadores profesionales de los que dispondrá el técnico Salva Maldonado.
La pasada semana el director deportivo del Herbalife, Berdi Pérez, manifestó a Efe que solo restaban tres jugadores para configurar la plantilla que protagonizará el histórico debut de la entidad insular en la Euroliga.
En los últimos días el Gran Canaria ha formalizado las contrataciones del ala-pívot francés Kim Tillie, procedente de Olympiacos griego, y del escolta norteamericano DJ Strawberry, que llega a la entidad que preside Enrique Moreno del Besiktas turco, por lo que solo falta un alero para tener los 13 jugadores profesionales.
Maldonado dispondrá para el próximo curso de los bases Albert Oliver, Luke Nelson y Clevin Hannah; el escolta DJ Strawberry; los aleros Oriol Paulí, Xavi Rabaseda y Marcus Eriksson; los ala-pívots Eulis Báez y Kim Tillie, y los pívots Anzejs Pasecniks, Ondrej Balvin y Luke Fischer.
El equipo grancanario tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes 20 de agosto, para afrontar un duro curso en el que alternará los encuentros en la Liga Endesa con los de la Euroliga, y muy probablemente también participará en la próxima Copa del Rey, que disputó en la última edición en calidad de anfitrión.