Los amarillos fueron superiores en el primer cuarto, pero no lograron mantener el ritmo ante un Barça acertado.
Un exigente reto le esperaba al Dreamland Gran Canaria en el Palau Blaugrana. Los amarillos salían a por todas en un encuentro de máximo nivel. Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nico Brussino, John Shurna y Mike Tobey eran los elegidos en el quinteto titular, todo preparado para cuarenta minutos de baloncesto y mucha emoción. Los de Lakovic comenzaban el choque por delante, con una canasta de media distancia de Andrew Albicy (0-2, minuto 1). El Barça, por su parte, tenía muchos problemas para anotar en las primeras posesiones. En los tres minutos iniciales, el parcial era de 0-6 para el Dreamland Gran Canaria. El combinado isleño estaba completando un buen comienzo de partido y, tras el 0-9 de parcial, Joan Peñarroya decidía pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Los amarillos estaban siendo mucho mejores, imponiéndose al juego del Barça con un +15 (2-17). John Shurna sumaba once puntos a su casillero individual, siendo letal desde el perímetro. Punter, tras varios minutos, rompía la mala racha en anotación de los catalanes (5-20). Poco a poco, parecía que el Barça respondía, pero el Dreamland Gran Canaria continuaba por delante. El cuadro canario terminaría los diez primeros minutos de partido por delante en el marcador (18-26).
El inicio de segundo cuarto del Dreamland Gran Canaria estaba siendo totalmente distinto al del primer cuarto. Los de Peñarroya completaban un gran contraataque tras una nueva pérdida de los amarillos. 22-29 después de une triple de Mike Tobey. El Barça volvía a responder, pero Pierre Pelos finalizaba un aro pasado y colocaba un +9 otra vez (22-31). A 7:34 para el descanso, Mike Tobey seguía siendo el jugador más destacado en las filas amarillas, con 13 de valoración hasta el momento. Mucho toma y daca, mucha intensidad. Los catalanes conseguían el 30-37, por lo que Jaka Lakovic paraba el partido. Gracias a Willy Hernangomez, el equipo de Peñarroya estaba más cerca que nunca del Dreamland Gran Canaria (32-37). El cuadro local atravesaba un momento sensacional y le daba la vuelta al marcador (40-39). Había tiempo muerto de nuevo en las filas de Dreamland Gran Canaria, momento para hacer reajustes. Los puntos de banquillo del Barça estaban siendo muy importantes para el 43-39. Solamente quedaban dos minutos de juego para cerrar la primera parte en tierras catalanas y el Barça se iba a ir por encima en el luminoso. Bocina, equipos a vestuarios y 52-46 en el marcador del Palau.
El Barça seguía por delante, con mucho acierto en anotación gracias a Punter. John Shurna, que sumaba 20 puntos en su casillero particular, trataba de tirar del carro de los suyos en un momento muy complicado de partido. Abrines anotaba un nuevo triple, Lakovic lo paraba. A los pupilos de Peñarroya les salía todo y el Dreamland Gran Canaria continuba sufriendo. Joe Thomasson aparecía en un momento clave con dos canastas consecutivas y teniendo tiro adicional en la segunda de ellas (67-55). El acierto desde el perímetro estaba siendo fundamental para un Barça que sumaba un +16 de ventaja. Poco a poco, el equipo local incrementaba su renta en el marcador, anotando de tres y de dos. El Dreamland Gran Canaria buscaba una respuesta, pero se estaba antojando de lo más complicado. 81-67 era el marcador al final del tercer cuarto.
Lo iba a tener muy complicado el cuadro canario, pero aún quedaba partido por delante. +16 sumaban los catalanes a 7:20 para el final del encuentro. Caleb Homesley anotaba un triple para darle algo más de oxígeno a los suyos, pero la respuesta llegaría de forma inmediata. Con el 92-76, había un nuevo tiempo muerto en la pista. El Barça tenía la victoria en la mano, iba a ser un final de partido complicado para el conjunto grancanario. A pesar de los últimos esfuerzos del Dreamland Gran Canaria, el Barça terminaría haciéndose con la victoria en el Palau (104-90).
Barelona (18+34+29+23): Satoransky (5), Abrines (8), Brizuela (18), Fall (2), Parker (10) –equipo inicial-, Punter (17), Anderson (10), Vesely (8), Parra (9), Villar (4), Hernangómez (13) y Grujicic.
Dreamland Gran Canaria (26+20+21+23): Albicy (4), Thomasson (10), Brussino (7), Shurna (23), Tobey (16) -equipo inicial-, Conditt (10), Homesley (6), Salvó (4), Samar (2), Kljajic. Pelos (6) y Diop (2).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Juan de Dios Oyón.
Incidencias: Palau Blaugrana. 28ª jornada de la Liga ACB. 5.640 espectadores.