Los amarillos continúan su camino en Liga Endesa, próxima parada, Madrid. El equipo que dirige Jaka Lakovic se prepara ya para uno de los grandes retos de la presente campaña. Después de caer ante Wolves Twinsbet Vilnius en casa, la escuadra isleña buscará dar la campanada en el WiZink Center. El Real Madrid, por su parte, llega en un momento complicado a nivel de resultados.
El Dreamland Gran Canaria aterrizará en la capital después de cosechar su primera derrota en BKT EuroCup como local. En un partido igualado hasta el último segundo, los amarillos terminaron cayendo ante Wolves Twinsbet Vilnius por un ajustado 66-68. No fue el partido más brillante de los canarios, y así lo reflejó Jaka Lakovic en la rueda de prensa pospartido, asegurando que «su motivación ha sido mayor». Los grancanarios parten con una racha irregular de resultados, sumando tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco encuentros. A nivel clasificatorio, son sextos en Liga Endesa, con cuatro victorias y dos derrotas, y segundos de grupo en BKT EuroCup, con cinco victorias y dos derrotas, solo superado por Bahcesehir College Istanbul. A nivel individual, Mike Tobey, Caleb Homesley y Pierre Pelos son los jugadores más destacados ahora mismo en Liga Endesa en el Dreamland Gran Canaria. Un triunfo supondría un golpe sobre la mesa, pero no será una misión fácil.
El rival de este fin de semana, el Real Madrid, no está cuajando su mejor temporada. En Liga Endesa son cuartos en la tabla, sumando cuatro triunfos y dos derrotas en su casillero. Si bien es cierto que han caído dos veces, han conseguido salir victoriosos en sus tres últimas citas. A nivel europeo, los de Chus Mateo son decimoterceros en Euroliga, con tres victorias y cinco derrotas. No obstante, cayeron en tierras italianas ante EA7 Emporio Armani Milan por 85-76. Tampoco está siendo el mejor año para los blancos a nivel europeo. Facundo Campazzo y Mario Hezonja son los más destacados, junto a Edy Tavares.
Será una batalla dura, uno de los grandes partidos de la competición. Los de Lakovic frente a los de Chus Mateo. Reto importante para los insulares en una de las grandes pistas del continente europeo.