La temporada no se detiene para el Dreamland Gran Canaria. Lakovic y lo suyos quieren mantener la buena dinámica en liga con un nuevo triunfo. El equipo insular, tras caer en BKT EuroCup, recibe este sábado, a partir de las 19:45 horas, a los pupilos de Porfi Fisac, un viejo conocido de la afición amarilla.
El conjunto grancanario continúa labrando su camino. Después de la eliminación en octavos de final de la BKT EuroCup, la Liga Endesa vuelve al fortín amarillo con un importante duelo ante Casademont Zaragoza. Con 15 victorias y 8 derrotas, el Dreamland Gran Canaria se mantiene cuarto en la tabla clasificatoria. De los últimos cinco partidos en liga, la escuadra claretiana ha salido victorioso en cuatro, incluyendo los triunfos ante Baskonia (98-80) y Real Madrid (100-77). Los de Lakovic quieren seguir anclados en la parte más alta de la tabla. No ha sido una semana fácil para el equipo amarillo, pero la competición no para, y como ya dijo el técnico esloveno en el pospartido del encuentro ante Besiktas Emlakjet Istanbul: «lo que nos va a definir es cómo vamos a reaccionar».
Casademont Zaragoza llega tras una racha muy irregular de resultados. Los de Fisac cayeron en la FIBA Europe Cup ante el Chemnitz por 64-98. Además, de los últimos seis partidos en Liga Endesa, los zaragozanos han caído en cinco. La última vez que ganaron en competición liguera fue el pasado 3 de febrero ante Río Breogán (63-61). Siendo decimoprimeros, con 9 victorias y 14 derrotas en 23 partidos, buscarán un nuevo triunfo en un feudo complicado como es el Gran Canaria Arena. En el partido de ida, que tuvo lugar en el Pabellón Príncipe Felipe, los claretianos se llevaron el triunfo en un ajustado encuentro que finalizó con un marcador de 94-101. El equipo que dirige Porfi Fisac aterrizará en la isla liderado por jugadores como Trae Bell-Haynes, Mitchell Watt o Mark Smith.