El Herbalife Gran Canaria, en unión del Real Madrid, Barcelona Lassa y Laboral Kutxa, abrirá la temporada oficial con la Supercopa Endesa de baloncesto, que tendrá lugar en el pabellón Buesa Arena los días 23 y 24 de septiembre.
El equipo madrileño está en el torneo por ser el actual campeón de la Liga y de la Copa del Rey; el catalán, como subcampeón de Liga; la escuadra canaria porque llegó hasta las semifinales de la Eurocopa y a la final de la Copa del Rey; y el Laboral Kutxa, por ser anfitrión y único equipo de la Liga Endesa que estuvo presente en la Final Four de la Euroliga.
Los emparejamientos se sortearán el próximo lunes, 5 de septiembre, aunque la organización ha detallado que la primera semifinal se disputará el viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas y la segunda a las 21:30 horas.
El sábado 24 de septiembre tendrá lugar el concurso de triples, del que no se ha detallado los participantes, y posteriormente tendrá lugar la final (19:00 horas).
El acto para la puesta en marcha del primer torneo de la campaña 2016-2017 ha contado hoy con la presencia del diputado general de Álava, Ramiro González; del presidente de la ACB, Francisco Roca; del presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta; y del director de la Supercopa Endesa, Gerard Freixa.
Roca ha asegurado que esta competición “es un reto para la organización” porque “el Buesa Arena es uno de los mayores pabellones de la Liga”, y ha afirmado que estar de nuevo en Vitoria es una “satisfacción” porque siempre se les acoge como si fuera su casa.
Ha añadido que “Vitoria tiene una de las mejores instalaciones deportivas del país” y ha opinado que “el baloncesto goza de un seguimiento importante no sólo por la cantidad sino por el conocimiento profundo” que tienen los aficionados a este deporte.
“Volveremos a Vitoria con la Copa del Rey, pero no me atrevo a decir cuándo”, ha apuntado Roca.
El presidente del Saski Baskonia ha indicado que la Supercopa llega “pronto” para su equipo porque restan cinco jugadores para unirse a la plantilla azulgrana para afrontar la temporada.
Querejeta ha recordado que es “la cuarta ocasión” que el Buesa Arena acoge la Supercopa Endesa, que su club “siempre ha contado con la colaboración de las instituciones” y que espera seguir apostando por estos eventos que ponen a su ciudad “en el mapa”.
Asimismo ha agradecido “la confianza” de Roca para que Vitoria sea sede de un evento de estas características y ha señalado que espera que haya “una buena asistencia de público”.