Tras dos semanas sin competir debido a la disputa de las ‘ventanas FIBA’, el Herbalife Gran Canaria retorna a la Liga Endesa teniendo que visitar a uno de los grandes de Europa, el Barça Basket (Gran Canarias Arena, 19:00 horas).
El Barça llega al duelo como el mejor reboteador de la competición -captura 31,8 de media por encuentro- y con Nikola Mirotic, con un promedio de 17,5 créditos de valoración, como líder más completo del equipo.
Para el partido contra el conjunto isleño ’Saras’ podrá contar con todos los jugadores disponibles a excepción del lesionado Víctor Claver.
Por su parte, en el recinto claretiano se verá a un Herbalife Gran Canaria diferente al visto en la última cita competitiva ante MoraBanc Andorra. Los amarillos no podrán contar ni con Jacob Wiley, en Estonia con COVID-19, ni con Khalifa Diop, con Senegal U18 para disputar el Afrobasket. Sí estarán con los isleños AJ Slaughter y Oliver Stevic, los dos últimos fichajes. También viajará el madrileño Rubén López de la Torre, un ala-pívot que juega en el Gran Canaria de LEB Plata y senior de primer año.
Tras caer ante MoraBanc Andorra, el registro de Herbalife Gran Canaria es de 2-9. Tan solo Acunsa GBC, con 1-9, figura por debajo en la tabla clasificatoria. Con dos triunfos también están Coosur Real Betis, Casademont Zaragoza y RETAbet Bilbao Basket. Los claretianos afrontan una misión casi imposible en busca de un triunfo balsámico y de enorme valor estadístico.