La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Herbalife Gran Canaria busca prolongar su buena racha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Dominion Bilbao Basket y el Herbalife Gran Canaria pretenden prolongar su buen momento de juego y resultados, tras obtener la victoria en la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

El conjunto vasco ganó al MoraBanc Andorra por 69-79 en el debut en esta edición de la ACB, con los nuevos Shawn Janes y Alex Ruoff sobresalientes -ambos con 13 puntos-, junto al incombustible Mumbrú -15-, si bien cayó ante el Nanterre galo por 73-76 en la primera fecha de la Eurocopa en su fortín de Miribilla.

Por su parte, el equipo insular, que arrasó al RETABET.es GBC vasco en la primera jornada liguera por 97-64, espera confirmar las buenas sensaciones ofrecidas tanto en la competición doméstica como en la Eurocopa, donde superó al Le Mans Sarthe Basket francés por 74-79.

El entrenador del Herbalife, Aíto García Reneses, que mantiene la baja del pívot lituano Ovidijus Galdikas por molestias musculares, ocupando su puesto el jugador letón del filial Pasecniks, ha apuntado que el Dominion Bilbao Basket es “muy completo” y “muy difícil” en su pista.

“El Bilbao es un conjunto muy complicado, que cuenta con jugadores veteranos que son el alma del equipo, como Raúl López, Mumbrú y Hervelle, y otros como Bertans, que estuvo muy la temporada pasada, o Rouff, un jugador nuevo muy interesante”, ha analizado García Reneses.

El preparador madrileño pidió jugar a un buen nivel tanto en ataque como en defensa para obtener el triunfo y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

En este duelo coincidirán tres jugadores que compitieron en el FIATC Joventut la pasada temporada: Sitapha Savané, Alex Suárez y Clevin Hannah.

El 'Granca' y el cuadro que dirige Sito Alonso se han enfrentado en 22 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 15 triunfos grancanarios y siete vascos, de los cuales seis han sido como local.

El bloque peninsular se impuso por 90-74 en la pasada edición de la ACB con 24 puntos del letón Dairis Bertans, mientras que el último triunfo amarillo en el fortín bilbaíno fue en el ejercicio 2012-2013, donde venció por 72-83 con 30 puntos de Nacho Martín

El enfrentamiento Dominion Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 13.00 horas (Local), en el Bilbao Arena, y será dirigido por los colegiados Jiménez, Calatrava y Caballero.