El Herbalife Gran Canaria ha comunicado la renovación del contrato del polivalente jugador catalán Oriol Paulí por dos temporadas más, con lo que sumará seis años en la disciplina de la entidad isleña, cuya plantilla de cara a la próxima temporada empieza a tomar cuerpo.
Oriol Paulí, que cumplió 24 años el pasado mes de mayo, se incorporó al Herbalife en el verano de 2014 procedente de la cantera del FC Barcelona Lassa, cuando apenas tenía 20 años.
De la mano de Aíto García Reneses, el jugador debutó como profesional, y en estas cuatro temporadas vistiendo la camiseta amarilla ha sido partícipe de todos los logros del club grancanario, entre ellos la Supercopa Endesa 2016 y la clasificación este mismo curso para la Euroliga, competición en la que se estrenará el Herbalife la próxima temporada.
Paulí, que cuenta ya con 113 partidos en la Liga Endesa y 63 en la Eurocup, y que debutó con la camiseta de la selección española absoluta durante su estancia en el Herbalife Gran Canaria, es el quinto jugador de la plantilla que está confeccionando el director deportivo Berdi Pérez para la campaña 2018-19.
En tal sentido, cabe recordar que el alero sueco Marcus Eriksson, el pívot letón Anzejs Pasecniks y el también pívot norteamericano Luke Fischer tienen contrato en vigor, mientras que el alero gerundense Xavi Rabaseda fue renovado recientemente.
Berdi Pérez, que aún tiene pendiente decidir qué entrenador reemplazará al manchego Luis Casimiro, elegido nuevo entrenador de Unicaja Málaga, deberá tratar también las posibles renovaciones de los bases Albert Oliver, Gal Mekel y Nikola Radicevic, los aleros DJ Seeley y Nico Brussino, los ala-pívots Eulis Báez y Pablo Aguilar, y el pívot Ondrej Balvin.