El Herbalife quiere jugar con público ante el Madrid si Gran Canaria pasa a nivel 1 de alerta sanitaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria se prepara para jugar con público en su cancha el 2 de junio ante el Real Madrid en los 'play-offs' de la Liga Endesa si la situación epidemiológica de la isla sigue mejorando y la Consejería de Sanidad la sitúa este jueves en alerta 1 (semáforo verde).

En un comunicado, el Herbalife anuncia que, si eso ocurriera, el viernes 28 de mayo pondría a la venta 1.500 entradas solo para sus abonados a precios que oscilan entre los 12 y los 30 euros.

De quedar alguna localidad disponible, los demás aficionados al baloncesto podrían adquirirlas a precios de 20 a 50 euros.

Gran Canaria se encuentra en la actualidad en nivel 2 de alerta sanitaria (semáforo ámbar) en una escala que va del 1 al 4, con sus equivalentes en colores: 1, verde, riesgo bajo; 2, ámbar, riesgo medio; 3, rojo, riesgo alto; y 4, marrón, riesgo muy alto.

De acuerdo con los datos que publica a diario la Consejería de Sanidad, la isla ya tiene varios indicadores epidemiológicos en nivel verde, como la ocupación de camas de hospital, la trazabilidad de los contagios, la tasa de positivos sobre el total de pruebas o la incidencia de la enfermedad en mayores de 65 años.

Sin embargo, otros indicadores se mantienen en nivel medio (semáforo ámbar), como el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos o la incidencia acumulada de la enfermedad a 14 días (53,53 casos por 100.000 habitantes) y a 7 días (25,89 por 100.000).

El Herbalife Gran Canaria se clasificó para la fase final de la Liga Endesa en la última jornada del campeonato regular.

Su rival en cuartos será el Real Madrid, al que se enfrentará en la capital de España el lunes 31 de mayo y en Las Palmas de Gran Canaria el miércoles 2 de junio.