El Iberostar Tenerife afronta este jueves, a partir de las 20:30 horas, su primer encuentro de Liga como local, y lo hará ante el Cafés Candelas Breogán, un recién ascendido a la Liga ACB con la baja del internacional polaco Tomasz Gielo, que se lesionó de gravedad en el partido de la primera jornada ante el Real Madrid y la de Nico Richotti, que sigue su recuperación de su lesión de rodilla.
El Iberostar Tenerife, pese a estos importantes inconvenientes, afronta este choque con las máximas garantías e ilusión de poder sumar su primer triunfo en la temporada oficial 2018/2019 y, aunque sabe de la calidad de su rival, es consientes de que para alcanzar los objetivos marcados es necesario asegurar los encuentros en casa.
La fortaleza defensiva del conjunto de Vidorreta debe ser su principal arma para intentar ganar este duelo contra los gallegos. Dominar esa faceta y el rebote le debe dar ese empujón necesario para conseguir ese triunfo necesario frente a un rival que no pudo jugar el pasado fin de semana debido a un problema técnico en los marcadores.
Aafrontarán este choque sin Norel, lesionado, pero con su nueva incorporación, Jerome Jordan, dispuesto a debutar con sus nuevos compañeros.
“Debemos centrarnos en lo que tenemos que mejorar”
El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha afirmado en relación al encuentro que “debemos centrarnos en lo que tenemos que mejorar nosotros”. El técnico destacó que lo principal a estas alturas de la competición es corrigiendo errores de inicio de Liga.
“Tenemos que extraer conclusiones de la primera jornada. A nivel defensivo no estuvimos en el tono que sabemos y mejorar eso es el primer objetivo para el encuentro de mañana”, dijo Vidorreta, quien añadió que “independientemente de quien sea el rival, tenemos que recuperar la solidez defensiva, nuestra intensidad y, a partir de ahí crecer como grupo”.
Indicó que el Cafés Candelas Breogán dispone de una excelente plantilla y vendrán con algunas bajas “pero igual que nosotros”. Valoró tanto su potencial exterior, con muchos jugadores capaces de anotar, como en el interior, en el que destacó la última incorporación, Jerome Jordan.
“Es nuestro primer partido de Liga en casa y segundo de la competición y tenemos que trabajar a tope para conseguir el triunfo ante un equipo que considero muy complicado”.
Habló de la lesión de Tomasz Gielo y las sensaciones que tuvo. “El lunes fue un día fatal para mí. Empezar la competición y ver una lesión tan grave y en un jugador tan joven se hace complicado”, dijo el entrenador del Iberostar Tenerife, quien añadió que “para mí el lunes fue uno de los días más difíciles, porque te quedas sobrecogido, pero bueno, hay que tirar para adelante y y de eso hablamos el martes con la plantilla”.
Y llega Gillet al grupo, un ala-pívot también de mucha calidad “y experto con experiencia en grandes competiciones y buenos equipos como el Oostende belga donde ha jugado finales. Además tiene mucha exigencia competitiva”.
Indicó, sobre sus características, que “tiene mucha capacidad para abrir el campo desde la línea de tres puntos y capaz de rebotear. Encaja perfectamente con nuestra filosofía, pero tendrá un periodo de adaptación porque es la primera vez que juega en España”.