El Morabanc Andorra haciendo un juego muy ordenado en ataque y centrado en defensa, se llevó la victoria del pabellón Insular Santiago Martín ante un Iberostar Tenerife muy débil en defensa y falto de efectividad en los lanzamientos exteriores.
Pese a que los visitantes dominaron el choque durante todo el partido, con ventajas que llegaron hasta los doce puntos (43-57), los laguneros, en los últimos instantes tuvieron opciones de triunfo, pero les faltó se serenidad y acierto para poder ganar.
Tras unos primeros minutos igualados, el Morabanc empezó a tomar el mando en el marcador en el 5 de partido (6-12), haciendo un juego muy ordenado en ataque y aprovechando sus ocasiones para anotar desde fuera, con un Bethino Gomes como la primera amenaza del equipo andorrano, apoyado por un Shermadini que hizo mucho daño interior.
Las diferencias a favor del equipo visitante se mantenían entre seis y nueve puntos en los dos primeros cuartos, mientras que el técnico insular, Alejandro Martínez, intentaba arreglar los problemas de su equipo a base de cambios, pero no fue la solución.
Tras el descanso el conjunto que dirige Joan Peñarroya dio un aviso importante, puso otra velocidad en el juego y eso le llevó a aumentar la diferencia hasta los 14 puntos en el 27 de partido.
Ni el tiempo muerto de Alejandro Martínez ni las sustituciones efectuados por este cambiaron la dinámica del choque, y solo la entrada de Xavi Rey dio algo más de opciones en ataque para anotar.
Con ocho abajo (53-61) se entró en el último cuarto, el Iberostar Tenerife no estaba jugando bien, ni acertado desde fuera y buscaba dentro esos puntos que le permitieran acercarse en el marcador.
A tres minutos del final, el marcador se mantenía con once arriba para los visitantes (64-73). En estos instantes y después de un tiempo muerto visitante, cuando llegaría la reacción local.
White anotaría dos canastas consecutivas y Nico Richotti, tras un robo de balón, anotaría dos más con lo que el marcador se pondría, a dos minutos del final, con un interesante 69-75.
El Andorra se encontró, por primera vez en el choque, ante la presión de equipo visitante, pero estuvo certero en los tiros libres y eso le permitió ganar al final el choque, pese a que el Iberostar se puso a un 78-81 a falta de once segundos y a un 81-82 a seis décimas.
Al final justo triunfo del Morabanc Andorra ante un Iberostar Tenerife al que se echó en falta, al menos en la recta final del choque, a un tirador como Carter.
Ficha técnica:
81. Iberostar Tenerife (20+19+14+28): White (10), Richotti (10), O'Leary (4), Abromaitis (10), Sekulic (11) -inicial-, San Miguel (8), Carter (3), Hanley (-), Beirán (11) y Rey (14).
Entrenador: Alejandro Martínez.
83. Morabanc Andorra (27+15+19+22): Schreiner (6), Stojanovski (5), Clark (12), Gomes (19), Shermadini (17) -inicial-, Sada (10), Jones (8), Pino (2), Navarro (4) y Niang (-),
Entrenador: Joan Penarroya.
Árbitros: Bultó, Sánchez Montserrat y Pérez Niz. Eliminaron por faltas a White (min. 40) y a Richotti (min. 40).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de La Laguna, ante 3.182 espectadores, según datos facilitados por el club.