La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Iberostar Tenerife busca la sorpresa ante el Madrid para romper su mala racha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife quiere ser el de las grandes ocasiones e intentar derrotar este domingo a otro de los grandes en el pabellón Insular Santiago Martín, con lo que rompería también esa racha de cinco derrotas consecutivas en la competición española.

El conjunto tinerfeño, que sigue peleando por consolidarse entre los ocho primeros clasificados de la ACB, buscará este domingo en el recinto lagunero dar un paso de gigantes y ganar a uno de los grandes de Europa. Un “ensayo” bueno lo tuvo el pasado miércoles ante el potente Hapoel Jerusalém, al que tuteó en su cancha y con el que perdió por solo dos puntos (75-73).

El de mañana es otra historia. No es un encuentro de “alto riesgo”, pero si supondrá dar un golpe en la mesa ante sus rivales más directos de la competición que empiezan a apretar con peligro.

Este domingo se espera ver a ese equipo que ganó al Barça Lassa, al Baskonia y al Valencia en el Santiago Martín, ese equipo al que todo le sale bien, al que sale concentrado y consciente de que los dos puntos pueden ser importantes. Principalmente se espera ver a ese grupo de jugadores que brillaron el pasado miércoles en Jerusalén, en la segunda mitad.

Pese a todo, el gran favorito para el triunfo es el Real Madrid de Pablo Laso, un grupo que aspira a la Liga y a la Champions y plantilla para ello tiene. Es por ello que el Iberostar Tenerife deberá estar muy bien en todas sus líneas, tanto en defensa donde debe intentar cometer los menos errores posible, como en el juego ofensivo donde se intentará alcanzar lo más cerca de la perfección, tanto en los lanzamientos exteriores como en el juego interior.

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, podrá disponer en principio de la totalidad de su plantilla, aunque esperará al último entrenamiento para dar la convocatoria de doce jugadores y, principalmente conocer el estado de Javier Beirán, que no pudo jugar el pasado miércoles ante el Hapoel por lesión.