La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Canarias visita Guipúzcoa con ánimo de revancha

El Iberostar Tenerife se enfrenta este domingo, a partir de las 17:00 horas en tierras guipuzcoanas al RETAbet.es Guipúzcoa, con ánimos de revancha y conseguir no solo recuperar esa derrota que tuvieron en casa en la primera vuelta sino también para consolidarse en la zona media de la clasificación.

El duelo se presenta como una final para los dos equipos. Los aurinegros son conscientes de la importancia que supone para ellos ganar en la cancha del colista, es un rival asequible y, en el caso de ganar sumaría un triunfo vital para seguir estando con opciones para todos.

Además, el calendario que le viene ahora al conjunto aurinegro -Real Madrid, Estudiantes y Laboral Kutxa- le obliga a sumar en este tipo de partidos.

También el Iberostar Tenerife es consciente de lo que se juega su rival y, con solo cuatro triunfos y en el fondo de la clasificación, debe sumar en casa para intentar salir de ese pozo.

Saúl Blanco será la única ausencia del Iberostar Tenerife para este encuentro, de resto estarán todos disponibles para intentar dar ese paso hacia adelante necesario para buscar objetivos más importantes.

De todas formas, no será un choque fácil para los canaristas, para ganar se espera que se pueda ver la mejor versión de Devin White, confiar en que Blagota Sekulic haya podido encontrar de nuevo su lugar en la cancha y aportar ese liderazgo que necesita el grupo en estos momentos.

Jones, Hanley, Arco y Abromaitis son jugadores importantes en el cuadro insular y de los que se necesita su aportación para conseguir el triunfo en una cancha muy complicada y ante un adversario muy necesitado.

Ya se ha demostrado que el equipo va bien en el aspecto defensivo y, quitando el duelo del pasado domingo ante el CAI Zaragoza donde el equipo no estuvo bien, lo cierto es que el trabajo atrás están siendo muy importante y ahora falta ese equilibrio con el juego ofensivo que permita controlar el partido desde los primeros minutos.

El camino no será fácil. Se necesitará la máxima tensión y fortaleza mental para afrontar el choque, pero en estas circunstancias se ha visto el Iberostar Tenerife en más de una ocasión y lo han sacado adelante.