La pívot jamaicana Kai James (1,96 metros, 29 años) regresa la próxima temporada 2024/2025 al Spar Gran Canaria, donde jugó entre 2019 y 2021, según ha hecho oficial este lunes el club canario en un comunicado.
James regresa a Gran Canaria después de jugar la pasada campaña en el equipo ruso Dynamo NR, de la máxima competición doméstica del baloncesto en el país, con el que disputó 34 partidos en los que promedió 22,8 minutos, 13,1 puntos, 8,2 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro.
La pívot jamaicana compitió con el Spar Gran Canaria en dos temporadas, la 19/20, en la que consiguió el ascenso a la Liga Femenina Endesa, y la 20/21, en la que se consolidó en la máxima categoría del baloncesto nacional. En total, con el equipo canario disputó 45 partidos entre las dos campañas que permaneció en la isla, en los que promedió hasta 13,5 puntos en su primera temporada, 11,4 en la segunda.
Kai James también jugó en la temporada 2022/2023 con el Clarinos de La Laguna-Tenerife, disputando 26 partidos con el equipo tinerfeño en los que promedió 9,2 puntos por encuentro.
El nuevo entrenador del Spar Gran Canaria, César Aneas, ha señalado que este fichaje “no sólo ofrecerá presencia bajo el aro, puntos y rebotes. Una de las características que más nos gusta de ella es su capacidad para generar juego desde el poste”.
Por su parte, la directora técnica del club, Begoña Santana, ha destacado que el Spar Gran Canaria guarda “un gran recuerdo de ella”, ya que es una “gran jugadora y una persona muy querida, que dejó huella en su anterior etapa”. “Espero que ahora, con la madurez que le ha dado su experiencia fuera de España, siga progresando hasta convertirse en la jugadora desequilibrante al máximo nivel que puede llegar a ser”, ha dicho Santana.