El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha dicho este miércoles que La Laguna Tenerife, contra el que se enfrentarán en los partidos de la Copa Isola este jueves y la semana que viene, es un rival que les viene “de maravilla” para llegar lo mejor posible al inicio de la competición.
Para el técnico esloveno el equipo tinerfeño es un rival “experimentado, de altísima calidad”, que les exigirá mucho en los dos últimos duelos de pretemporada que tienen agendados los amarillos.
En la rueda de prensa previa al choque que les mide este jueves en el Gran Canaria Arena a La Laguna Tenerife en la ida del torneo amistoso, Lakovic ha remarcado que, aunque sea un derbi, no dejan de ser conscientes que están en fase de construcción del equipo.
“Se trata de un derbi, sí, pero siempre somos conscientes de que estamos en pretemporada, construyendo, pero yo creo que las ganas, la motivación por parte de los dos equipos estará ahí, y justo por eso, y por otros motivos, los dos partidos nos vienen de maravilla y nos van a preparar bien para la temporada”, ha expresado.
Hasta el momento, el Gran Canaria ha disputado cuatro partidos en la pretemporada, con dos victorias ante Hiopos Lleida y PAOK BC y dos derrotas ante Casademont Zaragoza y Virtus Bolonia, en los que el equipo, según el entrenador, “ha trabajado muy bien”, con el único percance de las lesiones sufridas por Jovan Kljajic, George Conditt IV y Miquel Salvó, quienes no podrán participar en el partido del jueves.
El técnico esloveno ha admitido que es muy difícil valorar los partidos de pretemporada porque han tenido que jugar con muchas rotaciones, no solo por las lesiones, sino para repartir esfuerzos.
Y en esas rotaciones, ha puntualizado Lakovic, han entrado algunos de los jóvenes de la cantera amarilla, quienes “han dado un paso adelante y han demostrado que cualquier día podemos contar con ellos, tanto en entrenamientos como también en algún partido”.
Unos jóvenes que, para el esloveno, han demostrado que tienen “un gran potencial físico pero también baloncestístico” y podrá contar con ellos si las circunstancias se dan para disputar minutos y, sobre todo, para ayudar en el trabajo diario de la plantilla.
Tras ver en acción a las cinco nuevas caras que se han incorporado al Dreamland Gran Canaria este verano, unido al ascenso al primer equipo del canterano Jakub Urbaniak, el entrenador ha indicado que tienen las características que buscaban en cada posición y que cada uno les da “las cualidades que faltaban”, sobre todo en cuanto al físico y para hacer la plantilla más joven.
“Yo creo que todos han trabajado bien, pero me ha sorprendido sobre todo George Conditt, porque ha venido casi el último, por su capacidad física y para asimilar muchas cosas sobre todo en aspectos defensivos, que en un par de días estaba comunicando, en buenas posiciones defensivas, defendiendo como nosotros queremos”, ha destacado el entrenador amarillo, que iniciará su tercera temporada en Gran Canaria.
Lakovic ha insistido en que la temporada que arranca será muy exigente, no solo en la Eurocopa donde ha dicho que el Gran Canaria está en el “grupo de la muerte”, sino también en Liga Endesa, donde cree que todos los equipos se han reforzado muy bien este verano.
Ello les obliga, en su opinión, a estar muy cerca del 100 % en los primeros encuentros de la temporada, que arranca el próximo 24 de octubre con el primer partido de la fase de grupos de Eurocopa ante el Trento italiano.
“Sinceramente, no creo que estemos al 100 % al inicio de la temporada, pero la intención es ir en una condición física, mental y tácticamente para poder competir bien desde la primera jornada”, ha concluido.