EL Lenovo Tenerife se enfrentará este sábado, a partir de las 17:00 horas, en el pabellón de Deportes Santiago Martín, al Baxi Manresa, con el propósito de conseguir una victoria que le aseguraría un puesto en la fase final por el título de Liga.
El equipo tinerfeño, que para este choque tendrá la duda del ala-pívot Kile Wiltjer, afronta un duelo ante un rival directo, un conjunto que lleva las mismas victorias que el Lenovo Tenerife y que también jugará, la próxima semana, la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA.
Por ello, se espera un duelo entre dos equipos que aspiran a lo mismo, ya no solo clasificarse para las eliminatorias por el título, sino también buscando estar entre los cuatro primeros de la competición y afrontar la cita final como cabeza de serie, con lo que repetiría la clasificación de la campaña pasada.
Destacar que dada la igualdad en la competición y más concretamente entre estos dos equipos, la diferencia entre canastas será determinante.
En la primera vuelta, la victoria fue para el Baxi Manresa por un ajustado 95-93 con lo que el Lenovo, además de ganar deberá hacerlo por más de dos puntos para mantener por debajo a su rival.
Los insulares se medirán a un rival muy complicado, muy físico y que está haciendo un baloncesto de alto nivel. Es por ello que tendrán que aplicarse al máximo para intentar conseguir el objetivo del triunfo.
Pero los tinerfeños están también a un buen nivel. Ganar en fortaleza defensiva, control reboteador y paciencia en ataque serán las armas que deberá utilizar el cuadro de Txus Vidorreta, que sabe que desde las gradas tendrá ese apoyo necesario para este tipo de partidos tan igualados.
La experiencia de los veteranos, entre ellos Marcelinho Huertas y la agilidad ofensiva de hombres como Sasu Salin, Todoroivic o Fitipaldo debe ser el arma ofensiva que deba utilizar el Lenovo Tenerife para poder superar al rival catalán, además de la importante ayuda que debe aportar Shermadini desde dentro.
Será, sin duda, un duelo de dos equipos aspirantes a los mismos objetivos y preparados para ganar y esperar, los dos, a la fase final de la competición europea que tendrá Bilbao como sede.