El Lenovo Tenerife impone su oficio en Granada

El Lenovo Tenerife consiguió este sábado su tercer triunfo en seis días, al imponerse en su visita al Covirán Granada (73-82), en un partido que dominó casi de principio a fin. No se dejó sorprender el grupo de Txus Vidorreta, que rumió desde la paciencia y su buen hacer atrás su vigésimo segunda alegría liguera del curso.

La calidad de Jaime Fernández (18 puntos y 5 asistencias) y el poder interior de Gio Shermadini (18 puntos y 5 rebotes) lideraron la estadística aurinegra en otro buen ejercicio colectivo, con hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración y apariciones significativas de Fran Guerra o Elgin Cook, entre otros, cuando más apretaban los anfitriones.

No fue un triunfo plácido, entre otras cosas porque los locales, metidos en puestos de descenso y necesitados como sea de sumar, trataron de apurar hasta el último resuello sus opciones. En esa tesitura, el Canarias se mantuvo firme para sacar adelante el partido y seguir aferrado a los puestos de privilegio de la clasificación.

Arrancó muy metido el conjunto insular; mientras la escuadra nazarí intentaba explotar sin éxito los balones al poste bajo de Luke Maye (2/7 de inicio). La buena circulación de balón de los tinerfeños, culminada por los aciertos desde la larga distancia de Aaron Doornekamp y Tim Abromaitis dieron al Lenovo Tenerife las riendas del choque (8-19).

Pese a todo, el cuadro andaluz no se rindió nunca, apretó atrás y estrechó el cerco al inicio del segundo cuarto, con un parcial de 7-0, aprovechando dos robos resueltos con canastas al contraataque y un triple de Lluís Costa (18-21). Sin embargo, el Canarias encajó el golpe y respondió con entereza. Los balones a Gio y la irrupción de Jaime propiciaron un arreón de 4-16 (22-37) para irse luego al descanso trece arriba (26-39).

Repitió entonces el guión el Covirán, que salió con todo, aprovechó cuatro errores consecutivos de los visitantes desde el 6,75, anotó más de la cuenta en transiciones rápidas y firmó un 10-0 a la vuelta de vestuarios: 36-39, tras triple de Bropleh. Tuvo otra vez que rehacerse el grupo de Txus Vidorreta y lo hizo nuevamente amparándose en la calidad de Fernández para no solo reponerse al intento de reacción local, sino estirar otra vez la renta hasta los 14 puntos (42-56, tras sendos triples de Tim y Marce).

Creció el partido con un querer y no poder de los anfitriones, mientras el Canarias no acababa de cerrarlo del todo y dejaba medio abierta la rendija a la esperanza de los granadinos (56-61). Sin embargo, los tiros libres de Fran Guerra, primero; y cinco puntos oportunísimos luego de Elgin Cook dieron oxígeno a los laguneros (58-68) para afrontar el epílogo con más tranquilidad.

Lo intentó por enésima vez el Covirán con las continuaciones de Petit Niang, pero el Lenovo Tenerife no dio pie a la sorpresa, mantuvo el tipo y sumó su vigésimo segunda alegría liguera, quinta consecutiva entre ACB y BCL en su actual racha y tercera doméstica en apenas seis días.