El Lenovo Tenerife visita este sábado al Covirán Granada (Palacio de los Deportes, 17:00 hora insular | M+ Deportes -- Dial 59), en pleno esprint final de la Liga Endesa. Tres días después de actualizar su casillero de partidos, con un meritorio triunfo en Bilbao (60-83), choque aplazado en su día, el equipo aurinegro afronta otro pulso no exento de dificultades.
El grupo de Txus Vidorreta se mide a un rival necesitado, que por primera vez en todo el curso ocupa puestos de descenso e intentará aferrarse al calor de su hinchada (el club nazarí ha activado varios promociones en busca del lleno) para salir de ahí. Penúltimo, con un balance de 8/21, el conjunto que dirige Pablo Pin ha tenido que digerir lo mejor posible varias lesiones de larga duración y cambios varios en su roster.
Las incorporaciones de Ndoye, Moore o Caicedo para subsanar las ausencias por problemas físicos y escalar posiciones en la tabla han tenido de momento un resultado dispar. Los andaluces han sacado adelante partidos de mucho mérito en casa (allí cayeron, entre otros, Granca o Breogán) y tratarán este sábado de poner freno a su reciente racha de cinco derrotas consecutivas.
Para ello, tendrán la consabida baja de Cristiano Felicio, en la recta final de su recuperación de la lesión de rodilla, que le ha tenido varios meses apartado de la cancha. El pívot brasileño se había reincorporado ya esta semana a la dinámica del grupo, pero ha sufrido un esguince de tobillo.
Además, será baja segura, según ha comunicado su técnico en rueda de prensa, el alero Pere Tomás, con molestias en el abdomen. Y actualmente tienen también desactivadas las fichas de Dejan Todorovic y Ramón Vila. Por parte aurinegra, no será de la partida Sasu Salin.
La fortaleza defensiva y la energía para ir con todo a la batalla del rebote, faceta en la que el Granada se desenvuelve bastante bien (son terceros de la liga en capturas ofensivas), junto al criterio y el acierto en ataque, volverán a ser factores determinantes para optar al triunfo e intentar aferrarse a los puestos de privilegio.
Aguarda un equipo donde Álex Renfroe, que está tirando de tres con un porcentaje superior al 40%, ejerce de líder en la dirección, junto a Lluís Costa y al grancanario Christian Díaz. El físico de Bropleh o del alero cedido por el Barça, Michael Caicedo; la buena mano de Luke Maye al cuatro, el buen momento de Jacobo Díaz (19 de valoración el sábado en Girona); y un juego interior con mucha capacidad de intimidación, con los Petit, Ndoye y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.