La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

El Lenovo Tenerife hace sufrir a todo un Barça

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un triple de Parker a falta de menos de un segundo decidió el partido que disputaron Lenovo Tenerife y Barça (80-83) en el pabellón de Deportes Santiago Martín, un partido tremendamente igualado y muy entretenido para los aficionados que este domingo llenaron el recinto lagunero.

Duelo entre dos conjuntos “coperos” que desplegaron sobre la cancha lagunera todo su esfuerzo para intentar llevarse la victoria, un triunfo vital para los dos equipos que buscan consolidarse entre los ocho mejores al término de la primera fase.

Para ganar al Barça hay que jugar así, como lo hizo el Lenovo Tenerife, un equipo que se desgató en defensa al máximo y en ataque supo buscar casi siempre la mejor opción para anotar.

Complicado siempre es jugar ante un rival así y, pese a jugar bien tienes algún error, como ocurrió en el último cuarto (70-77), ya es muy complicado llevarte la victoria, aunque el Tenerife lo tuvo en sus manos en los instantes finales.

Lenovo Tenerife y Barça salieron a la cancha con las cosas muy claras: Nada de tiros fáciles del rival desde el exterior y así fue. Costó mucho anotar por parte de ambos equipos desde fuera. Casi todas las canastas o eran pases interiores a los pívots o ataques verticales desde la parte alta.

Así, el marcador se mantuvo igualado con mínimas diferencias para uno y otro equipo la mayor parte del primer cuarto, salvó cuando el Barça tuvo dos tiros sencillos para que Paulí (9-13, min.5) y Satoransky (9-16, min.6) anotaran de tres puntos y pusieran la primera ventaja clara en el marcador.

Pero tampoco el Tenerife desaprovechó sus ocasiones. Jaime Fernández cuando pudo lo intentó de tres puntos y anotó (12-16) y el Tenerife seguía en el partido con un intenso trabajo atrás, que abligaba a Vidorreta a realizar numerosos cambios y a aprovechar sus ocasiones en ataque.

Igualdad máxima en el primer cuarto y también en el segundo. Ninguno de los dos cedía terreno y buscaban el fallo del rival para poder tomar el mando del choque. Sería en el minuto 15 cundo de nuevo el Lenovo Tenerife se pondría por delante (33-34). De ahí hasta el final seguía la igualdad con la que se llegó al descanso (39-39).

Salió mejor el Lenovo Tenerife tras el descanso y logró tomar una pequeña ventaja en el marcador que llegó hasta los cinco puntos (53-48) con un 2+1 de Kyle Guy, una canasta de Shermadini y un triple de Fitipaldo.

El Barça, que no estaba para fallar recuperó su lugar de nuevo en la cancha y Jokubaitis, con un triple volvía a poner la igualdad en el marcador.

Ni los tiempos muertos ni los cambios lograban cambiar la dinámica de los dos equipos que no querían riesgos, más aún cuando se llevaba a tramo final del choque.

La desigualdad en el marcador llegó en los últimos siete minutos de partido. El Tenerife no lograba acertar en ataque y cuatro errores en ataque fueron castigados por un Barça que volvía a los siete de diferencia (70-77).

Un triple de Huertas (73-77, min.37) vuelve a poner la emoción en el partido.

Gio Shermadini tomó protagonismo en esta recta final, pero también Abromaitis. Un triple suyo puso el 80-79 y Kalinic el 80-80 a 31 segundos para el final.

El ataque el Lenovo no fue todo lo bueno que se esperaba y Guy no acertó a ocho segundos del final y si acertó Parker que con un triple a siete metros dejó el marcador en un 80-83.

80 LENOVO TENERIFE (20+19+25+16). Huertas (9), Fernández (8), Abromaitis (10), Doornekamp (3), Shermadini (22) –inicial-, Fitipaldo (5), Guy (13), Ristic (4), Cook (4) y Diop (2).

83 BARÇA (24+15+24+20). Satoransky (10), Paulí (8), Kalinic (3), Parker (12), Vesely (14) –inicial-, Brizuela (16), Hernangómez (9), Jokubaitis (7), Da Silva (2) y Parra (2).

ÁRBITROS: Perea, García y Fernández.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 5.153 espectadores.