El Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria rindieron homenaje al pívot senegalés Sitapha Savané, que se retirará del baloncesto profesional al final de esta temporada, antes del partido de este domingo de la Liga Endesa, un reconocimiento al que se sumó el Divina Seguros Joventut y la ACB.
Savané, que ha disputado 15 temporadas y 486 partidos en la Liga ACB entre Unelco Tenerife (una temporada), Herbalife Gran Canaria (9 campañas en dos etapas), Divina Seguros Joventut (tres temporadas) y Movistar Estudiantes (dos temporadas), anunció esta semana su retirada del baloncesto profesional.
El homenaje comenzó con un vídeo en el que jugadores del Estudiantes de las últimas temporadas y personas de otros ámbitos como el futbolista del Atlético de Madrid Filipe Luis, el político de Izquierda Unida Alberto Garzón, el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, le daban las gracias por su carrera.
A continuación, el base del Gran Canaria Albert Oliver le entregó una camiseta con el número de partidos que disputó en el conjunto claretiano y un componente de la cantera estudiantil le dio otra del Joventut con la cifra de encuentros disputados.
Otra jugadora de la academia colegial le dio una con el número de encuentros en la Liga ACB (486), y el presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, le entregó otra con el número de duelos en el club colegial.
El reconocimiento concluyó con una fotografía de grupo con los dos equipos y Savané, junto a su mujer y su hijo, en el centro del campo, antes del inicio del encuentro.
Savané es el noveno jugador en activo con más partidos disputados en la liga española, y el jugador no nacido en España con más partidos en la ACB, por delante del argentino Pablo Prigioni.
Es, además, el quinto taponador histórico de la ACB (498 tapones) y el segundo de los que están en activo, y el sexto reboteador en activo de la historia de la competición española.