El capitán del Iberostar Tenerife, Nicolás Richotti, cumplirá una década vistiendo la camiseta aurinegra después de haber renovado este martes su contrato por dos temporada más, hasta la 2019-2020.
Richotti llegó en el verano de 2010 y finalizaba contrato este verano, pero con su extensión del contrato se convertirá en uno de los históricos de todos los tiempos del club canarista.
El internacional argentino llegó cuando el equipo disputaba la LEB - Oro y ascendió con los chicharreros a la Liga Endesa en la campaña 2011-12, la misma campaña en la que se proclamó campeón de la Copa del Príncipe, para luego ser partícipe igualmente en los títulos de la Basketball Champions League (BCL) 2016-17 y en la Copa Intercontinental 2017.
Ha vestido la camiseta aurinegra en 73 ocasiones a su paso por la LEB Oro y en 165 partidos de Liga Endesa, más dos de Copa del Rey, a lo que hay que añadir 19 encuentros en competición europea y uno en la Copa Intercontinental.
Durante su estancia en la familia canarista, Richotti logró además ser convocado por la selección absoluta de Argentina, con la que participó el Sudamericano de 2014; así como en los Juegos Panamericanos y en el FIBA América celebrados en 2015.
Esta temporada esté en el dique seco desde el mes de enero, cuando se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido de Champions League entre los aurinegros y el Gaziantep.