Primera derrota europea del Granca

EFE

Bulgaria —

0

El Dreamland Gran Canaria acabó capitulando ante el poderío físico del Hapoel Tel Aviv en su destierro de Bulgaria, donde el conjunto israelí se anotó el triunfo con un claro 79-66, resultado que coloca a ambos equipos con un balance de 3-1 en la zona alta del Grupo B de la EuroCup.

El escolta amarillo Caleb Homesley fue lo más destacado de la expedición isleña, merced a sus 17 puntos y dos tapones, contrastando con los 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias del exNBA Patrick Beverly, que fue de menos a más en la pizarra del Stefanos Dedas.

Tras un arranque netamente defensivo y casi yermo en la anotación, el norteamericano Caleb Homesley rompió la igualdad inicial con un triple en el ecuador del primer cuarto (5-8). A partir e ahí tomó la iniciativa el conjunto claretiano, aprovechando además la ausencia de aportación del exjugador de los Milwaukee Bucks Patrick Beverly en el equipo israelí.

No obstante, el estadounidense con pasaporte esloveno Mike Tobey se vio comprometido en los minutos iniciales con sus dos primeras faltas personales, lo que llevó a acelerar los cambios en el juego interior isleño. En paralelo, el interior Ishmael Wainright aglutinó los galones del Hapoel para volver a equilibrar la balanza.

En cualquier caso, el encuentro siguió bajo un guion de guarismos bajos. Tras concluir el primer cuarto con un raquítico 16-14, entró en acción otra de las rutilantes estrellas del conjunto semita, en este caso Bruno Caboclo, pero la escasez en el acierto exterior de los de Tel Aviv -que jugaban como locales en Bulgaria debido al conflicto bélico- mantuvo con vida al Dreamland (23-19).

Ragland y Motley estiraron el chicle en favor del Hapoel hasta los 9 puntos (31-22), momento en el que Homesley tomó la batuta ofensiva de los amarillos para evitar que la distancia se elevara por encima de la decena. Pero con un discreto 29,4% de acierto en tiros de 2 y un 38,5% en triples, el Gran Canaria se diluía en el electrónico antes de enfilar el túnel de vestuarios (37-29).

En la reanudación mejoraron las prestaciones en ataque del Gran Canaria, con Brussino y Alocen asomándose a la palestra, aunque el despliegue físico del Hapoel desactivó gran parte de las acometidas insulares, circunstancia que aprovechó Beverly para ampliar la renta a 14 puntos (52-38).

Con el paso de los minutos, los pupilos de Lakovic siguieron acumulando errores en lanzamientos y penetraciones claras que fueron erosionando anímicamente al equipo, rozando la veintena de diferencia. Hasta que una falta técnica a favor del Dreamland ejecutada por Albicy desde la línea de personales, rematada por Conditt con un posterior lanzamiento a tablero, permitió maquillar el resultado a la conclusión del tercer periodo (61-48).

Ya en el asalto final, el Hapoel volvió a la carga, entrando a escena tanto Ginat como Timor, desapercibidos en la primera parte, dejando a los amarillos al borde de tirar la toalla (68-50). Homesley lanzó el órdago para reanimar a los suyos, pero fue en vano. El Hapoel mantuvo su velocidad de crucero para sumar el triunfo y exhibir la falta de pólvora de los claretianos en este inicio de temporada.

Ficha técnica:

79. Hapoel Tel Aviv (16+21+24+18): Motley (8), Foster (9), Wainright (12), Beverly (15) y Caboclo (11) -quinteto titular-; Timor (6), Ginat (14), Ragland (4) y Blayzer (-).

Entrenador: Stefanos Dedas.

66. Dreamland Gran Canaria (14+15+19+18): Albicy (8), Homesley (17), Brussino (12), Shurna (4) y Tobey (4) –quinteto titular-; Conditt (6), Salvó (4), Pelos (2), Alocén (6) y Thomasson (3).

Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Jurgis Laurinavicius (Lituania) y Luka Kardum (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la BKT Eurocup, disputado en el Samokov Arena de Bulgaria ante un millar de espectadores aproximadamente.