El alero catalán del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, ha regresado a la isla con una lesión producto de su reciente participación con la selección española, por lo que está casi descartado su concurso en el encuentro de la Liga Endesa del próximo domingo ante el Real Madrid.
Rabaseda, titular en los encuentros que disputó España ante Montenegro y Eslovenia los pasados viernes y domingo, respectivamente, sufrió un tirón muscular ante los campeones europeos y solo pudo participar durante 13 minutos en la primera parte, según informan fuentes del club grancanario.
Tras someterse a las pruebas pertinentes en el Hospital Perpetuo Socorro, se ha comprobado que el jugador sufre una microrrotura en el tercio proximal del bíceps femoral.
Por su parte, el veterano base Albert Óliver, que debutó con la selección a los 39 años, padece una sobrecarga muscular, aunque su participación en los próximos partidos no parece peligrar.
El tercer integrante del Herbalife Gran Canaria que fue convocado por la selección nacional de Sergio Scariolo, el también catalán Oriol Paulí, fue el único que no sufrió ningún percance físico en estos dos encuentros clasificatorios.
El conjunto que dirige Luis Casimiro tiene ante sí un exigente calendario en las próximas fechas, pues tras el partido liguero ante el Real Madrid recibirá el 6 de diciembre al Tofas Bursa turco en partido de la Eurocopa y, el domingo 10, al San Pablo Burgos, de nuevo en Liga Endesa.