Partidazo del Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias para sumar este sábado ante el Real Betis BSR Vistazul su tercer triunfo en la presente edición de la liga 2024/2025 de la Primera División española de baloncesto en silla de ruedas: 53-68.
En los primeros minutos del partido se repitió la igualdad de choques precedentes. Al ADEIN le tocó ir a remolque una vez más. Aunque por detrás en el marcador, no dejó que su rival se marchase. Se vio muy pronto que se viviría un duelo muy parejo. El primer cuarto se cerró 12-9 para los anfitriones.
Mediado al segundo acto los visitantes estaban a uno (18-17), cada vez más amenazantes. Las acometidas del ADEIN metían presión al Vistazul, que empezaba a sufrir para mantener la ventaja. Una de dos de Alejandro Mendoza puso por delante en el luminoso a los insulares (18-19). Se veía venir.
ðâ¿ï¸Partidazo en Sevilla para la tercera consecutiva@FundacionCBC @CB1939Canarias @DXTenerife @Deportecanario @deportesctfe @cajasiete @SpringTenerife @BsrEspana @CabildoTenerife @santacruz_ayto @bsrvistazul pic.twitter.com/VCeGfNI6nV
— Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias (@AdeinTenerife) November 30, 2024
Con 20-21 a un minuto para el descanso el preparador local pedía tiempo muerto. Una de dos de Chichirita fue la última canasta de los insulares antes del intermedio, al que se fueron ganando: 22-23.
Otra de dos de Tino Padrón y un triple de Alejandro Mendoza dieron una ligera renta a los chicharreros: 26-30. El ADEIN ya mostraba su sólido juego de otros encuentros y eso empezaba a reflejarse en el tanteador. El entendimiento de los jugadores aurinegros resultaba evidente, construyendo un baloncesto dinámico: 28-34 a cinco minutos para la conclusión.
Los verdiblancos no veían aro y Parra ponía la renta en diez puntos: 28-38. El Vistazul definitivamente no podía mantener el ritmo con el que había empezado el encuentro. Comentario al margen merece sin duda el buen trabajo defensivo de los insulares, con un Parra enorme en el rebote. Con 36-50, tras un parcial de 14-27, se terminaba el acto.
El Vistazul hizo un último esfuerzo en el inicio del parcial final, pero el ADEIN le mantuvo el pulso: 45-52 tras cuatro minutos de juego. Un triple de Alejandro Mendoza cortó la reacción local: 46-55. A los sevillanos no les quedaba otra que pisar el acelerador, optando por ataques rápidos, muchos de ellos culminados con un tiro de tres… pero no dio resultado.
El ADEIN supo sufrir para seguir manteniendo la renta. A tres minutos para el descanso, nuevo tiempo muerto de los locales, con 49-61 en el marcador. El Betis no se rendía, pero tenía el partido ya muy cuesta arriba. Al final, la victoria voló a Canarias: 53-68.
La próxima cita para los tinerfeños será el sábado 14 de diciembre, ante el Leganés, en el Pabellón Sergio Rodríguez, a las 18.00 hora canaria.
REAL BETIS BSR VISTAZUL 53 Erikas Siaurusaitis (4), Zymantas Bucinskas (16), Fernando Carrillo (2), José Cano (22), José Manuel Vargas (7) --equipo inicial--, Samir Hemyami (2), David Viruez (-) y Jesús M. Múñoz (-).
SANTA CRUZ ADEIN TENERIFE FUNDACIÓN CB CANARIAS 68 Alejandro Mendoza (24), Tino Padrón (4), Jonay Ramallo (2), Daniel Parra (26), Chichirita (12) --equipo inicial--, Ramón Chinea (-), Alejandro Zebenzui (-), Raúl Domínguez (-) y Andrea Santana (-).
ÁRBITROS Alberto Pérez, Manuel Franco y Maurico Ramírez.
PARCIALES 12-9, 10-14 –descanso--, 14-27 y 17-18.
INCIDENCIAS Pabellón Pepe OT.