Tyler Cavanaugh: “Haré lo que haga falta por el equipo”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife ha presentado este martes en una rueda de prensa organizada en el pabellón Santiago Martín al jugador Tyler Cavanaugh, que ha declarado que se siente “muy preparado” para afrontar la temporada y que hará “lo que haga falta por el equipo”.

Tras un año de “altibajos” debido a una importante lesión que le alejó de las canchas en noviembre, Cavanaugh se encuentra con las pilas recargadas para firmar un buen papel en su primer curso como aurinegro.

“Me encuentro muy fuerte, he trabajado mucho físico y balón este verano, mi meta es aprender y mejorar”, ha dicho el jugador, que a su vez ha considerado que el Iberostar Tenerife es un gran sitio “para seguir creciendo y aprendiendo”.

Cavanaugh ha añadido que dará el cien por cien en el campo y que ayudará en facetas como el rebote ofensivo y defensivo y en el tiro de tres, una de sus especialidades.

Además, el interior estadounidense ha indicado que se siente muy cómodo con sus compañeros y ha destacado la química con el pívot Gio Shermandini, a quien ve como un jugador “fenomenal” ,con el que puede apoyarse dentro de la pista.

Tras su lesión de tobillo del año pasado, Cavanaugh se siente más solidario con los compañeros que pasan por lo mismo, es por ello que, ante la lesión de ligamento cruzado anterior de Dejan Todorovic, ha dicho que “lo mejor que puede hacer el equipo es acompañarle en todo lo que necesite”.

“El domingo fue un día duro, tenía el corazón en un puño, un par de días atrás era imposible imaginar la lesión de Dejan”, ha contado el jugador, que ha insistido en que el grupo pierde “capacidad de anotación”, sin él.

Este fin de semana el conjunto canarista disputará las semifinales de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid, un reto en el que el club “tiene mucha confianza” y en el que la intención es “jugar dos partidos”-semifinal y final-, a pesar de que participan “grandes equipos”.

A la espera de que se confirme si el torneo se disputará con público o sin él, Cavanaugh ha señalado que ya tiene experiencia en jugar sin aforo porque ya lo hizo a puerta cerrada en la final de la liga alemana con el Alba de Berlín.

“No es lo mismo jugar sin espectadores, pero al final lo que tenemos que hacer es jugar a baloncesto, no sientes el apoyo, pero hay que buscar la motivación pensando en que vamos a jugar contra un equipo como el Real Madrid”, ha subrayado.