Vicedo: “Si podemos buscarle las cosquillas al Madrid y al Barcelona, lo vamos a hacer”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

 Edgar Vicedo (Madrid, 1994) inicia una nueva andadura en las filas del Lenovo Tenerife tras su buen rendimiento en el Monbus Obradoiro. Mientras intenta adaptarse lo mejor posible al equipo, ya ha sido capaz de contagiarse de la ambición de éste.

P:: ¿Ilusionado con esta nueva etapa?

R:: Sí, por supuesto. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de sumar, de ayudar y de disfrutar.

P: ¿Llegar a un equipo que en los últimos años ha peleado con los de arriba implica que usted tenga que dar un paso adelante?

R: Sí, es un nivel más. Intentaré adaptarme a ese punto extra. Es un honor y un placer. Voy aprendiendo de todos desde el día uno, todo es muy fácil allí. Tengo ganas de empezar ya la competición.

P: ¿Qué se ha encontrado?

R: A los de siempre, por así decirlo. He compartido equipo con Jaime, con Fran, con Txus... Y luego hay gente a la que conozco de jugar contra ellos, a la que he sufrido. Ahora tengo el privilegio de poder disfrutarles este año. Tengo muchas ganas de aprender de gente muy experimentada, quiero ser un poco esponja para intentar estar en ese tren que va en marcha e intentar sumarme lo antes posible.

P: ¿Cuál tiene que ser el objetivo del equipo esta temporada?

R: El objetivo debe ser estar en la pelea por todo. Luego ya se verá. Yo soy muy de ir partido a partido y luego ver dónde nos pone la competición. Ojalá poder estar en esos momentos bonitos para nosotros. Para ello hay que currar durante todo este tiempo.

P: ¿Cómo ve al Lenovo dentro del grupo de candidatos a todo?

R: Nos veo bien, pero hará falta demostrarlo en la pista. Como en los últimos años, queremos estar en la pelea de situarnos en las tres primeras posiciones, tanteando al Real Madrid y el Barcelona hasta final de temporada. Incluso más. Si podemos buscarle las cosquillas, lo vamos a hacer. El nivel de la liga ha dado un salto más de calidad y sabemos que hay más equipos en la pelea. Queremos estar más cerca de los muy grandes que de ellos.