Un total de 2.921 personas se han presentado este martes al examen para auxiliar de Administración General del Cabildo de Gran Canaria. En el turno de las 9:00 horas han acudido al examen 1.462 aspirantes y en el segundo turno 1.459, lo que supone un 40% de los inscritos en la convocatoria.
La Consejería de Función Pública y Nuevas Tecnologías esperaba un total de 7.491 personas para la realización de la prueba teórica y práctica para la bolsa de empleo temporal de auxiliar de Administración General. Se trata de la primera convocatoria del mes de noviembre en la que se ha obtenido una inscripción masiva, lo que ha obligado a organizar dos turnos de examen en el Gran Canaria Arena, aunque finalmente la participación ha sido mucho menor.
A partir de la corrección de las pruebas teóricas y prácticas se publicará un listado provisional de aprobados en un plazo de dos meses aproximadamente.
La convocatoria de la bolsa de empleo temporal de auxiliar de Administración General es la primera de un mes repleto de convocatorias. A esta le siguen seis convocatorias de empleo más, como el próximo 16 de noviembre de técnico/a de gestión con 2.211 inscritos; el 22 de noviembre de ingeniero/a de Montes con 15 inscritos; el 23 de noviembre de ingeniero/a técnico/a agrícola, con 31 inscritos; el 24 de noviembre de biólogo/a, con 90 inscritos; el 29 de noviembre, de técnico/a de Museos, con 379 inscritos, y el 30 de noviembre, ingeniero/a técnico/a forestal con 35 inscritos.
Entre finales del 2022 y principios de 2023 tendrán lugar más de 30 convocatorias de bolsas de empleo temporal para diferentes categorías, con el objetivo de cubrir todas las necesidades actuales de la Corporación.