Los sindicatos de Iberia han alcanzado un preacuerdo con la compañía por el que no convocarán huelga, dado que la aerolínea ha aceptado incluir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como “herramienta prioritaria” frente a los despidos, informa Europa Press.
A la salida de la reunión, fuentes sindicales han explicado que Iberia contemplará las propuestas presentadas por los representantes de los trabajadores entre las que se encuentra el mantenimiento del corto y medio radio en la medida de lo posible y la no segregación de las áreas de mantenimiento y handling.
Asimismo, la aerolínea se habría mostrado dispuesta a negociar un plan de crecimiento hasta 2017, por lo que los sindicatos creen que este acercamiento es un paso “muy serio” que supone pasar “de rojo a naranja” en las conversaciones.
De igual forma, han remarcado que la mediación en el SIMA funciona “muy bien” y ha determinado el clima, a la vez que han hecho hincapié en que se intentará poner en marcha un ERE global para todos los colectivos de la compañía.