Acusan a Videoreport de ''destrozar'' condiciones laborales

Miguel Quintana, representante de los trabajadores de la Televisión Canaria, ha asegurado este martes que la empresa Videoreport pretende “destrozar las condiciones laborales” de la plantilla de los informativos.

El 9 de abril comienza la huelga convocada por los trabajadores. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Quintana explicó que esta protesta surge como respuesta al “plan malévolo” de Videoreport de suspender el convenio que ya ha caducado por un convenio marco cuando todavía no se ha llegado a un acuerdo para llegar al nuevo.

Aseguró Miguel Quintana que el antiguo convenio acordado con la anterior empresa Socater, “no le gustaba a Videoreport” y quería “cargárselo”. El convenio marco que se está aplicando ahora, expuso, “reduce el salario de trabajadores a prácticamente la mitad”.

“No hemos pedido dinero, sólo que se respete el anterior convenio”, expuso el representante de los trabajadores. Asimismo, Míchel Quintana denunció que no se están respetando las categorías profesionales y que Videoreport se plantea la posibilidad de hacer que los empleados trabajen ocasionalmente para medios de comunicación privados. Por último, afirmó que la empresa se ha negado a suministrar datos financieros sobre el ejercicio de 2009, por lo que los trabajadores deducen que las cuentas no están “claras”.

“Y a Videoreport le pagan 18 millones de euros al año para hacer los servicios informativos”, concluyó Miguel Quintana.