La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La compañía aérea Air Nostrum triplica los vuelos con Gran Canaria durante el verano

La empresa aérea Air Nostrum ofertará durante el verano 96 vuelos semanales que enlazará Gran Canaria, con Valencia, Alicante, Granada, Santiago, Málaga, Santander y Valladolid. El director general de la compañía, el canario Miguel Ángel Falcón, aseguró este lunes que la “apuesta es clara: se triplica el número de vuelos que actualmente engrosan el tráfico aéreo de la isla”.

No olvida Falcón que la crisis y el aumento del petróleo aumenta considerablemente el riesgo empresarial, y por eso, recuerda que “realizan un seguimiento de todas las líneas para verificar la rentabilidad”. En este sentido, tranquilizó a Roberto Moreno, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, que estuvo presente en el anuncio, al afirmar que no tienen pensado “disminuir” en un futuro próximo el número de líneas, porque los pasajeros transportados por Air Nostrum aumentaron en más de un 39 por ciento, con sólo un aumento del 30 por ciento de los vuelos, con respecto a los datos de 2006-2007.

Se trata de unos números que afianza la confianza de las compañías aéreas en la Isla. La misma apuesta de otras compañías como Spanair, que pese a reducir un buen número de vuelos en el territorio nacional, no ha modificado la oferta con las Islas. Falcón analizó el mercado actual concluyendo que es “imposible que una empresa no sufra las consecuencias de la situación que atraviesa la economía”.

La primera consecuencia de la crisis es la “subida” de los precios de los billetes, debido al aumento del coste del combustible, en un diez%, en Air Nostrum, según Falcón. En cualquier caso, el director anunció que los viajeros pueden encontrar en el amplio abanico de las tarifas promociones que no superan los 52,65 euros, todo incluido.

Oferta verano

Concretamente la compañía, entre el 25 de julio y septiembre, pondrá en marcha dos vuelos diarios en cada sentido para viajar a Málaga, cuando antes la oferta se fijaba en dos semanales; cuatro vuelos semanales a Santander, antes tres; un vuelo semanal a Valladolid y tres trayectos a Alicantes, que aumenta en uno. También crece el tráfico con Granada, de un vuelo semanal, pasa a uno diario; con Santiago, que de un vuelo semanal, pasa a cinco y con Valencia que duplica el número de salidas semanales, se queda en diez.

La empresa aérea Air Nostrum, es una compañía con entidad propia, franquiciada de Iberia para vuelos regionales. Lleva seis años operando en Gran Canaria y catorce en la Península Ibérica.