LUXEMBURGO, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, ha pedido al resto de sus socios “menos especulaciones” y “más trabajo preciso” para combatir la crisis de deuda.
“Debemos evitar expectativas poco realistas y cumplir los acuerdos que se han adoptado”, ha reclamado Schaüble. “Podemos tranquilizar a los mercados con menos especulación y más trabajo preciso”, ha resaltado.
A su juicio, “cuando todo el mundo cumpla sus compromisos los problemas se resolverán y si hay menos especulación en los medios de comunicación los mercados no se preocuparán tanto”.
El ministro alemán de Finanzas ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por un posible plan para que el fondo de rescate compre deuda de Italia y España con el fin de reducir sus costes de financiación, que fue circulado por el primer ministro italiano en la cumbre del G-20 de Los Cabos (México).
“En determinadas circunstancias existe la posibilidad de operar en el mercado secundario. Eso ya se sabe, está previsto y toda esta especulación puede resultar sorprendente porque todo está recogido claramente en los tratados: tiene que haber petición de un país y acuerdo sobre un programa de rescate”, ha señalado Schäuble.
El representante alemán ha considerado “correcta” la decisión de España de esperar a conocer los resultados de las auditorías a la banca antes de presentar la solicitud formal de rescate.