MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha apostado por una liquidación ordenada de entidades financieras no viables y ha considerado que es una opción normal que ya ha sido adoptada por diferentes países europeos.
En un avance de una entrevista al programa 'El Debate de La 1' de TVE recogido por Europa Press, el vicepresidente de la CE ha señalado que es “lógico” que se opte por una liquidación ordenada cuando el coste de reestructurarla y vender sus activos es superior. “Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza” ante este tipo de medidas, ha recalcado.
“Cuando el coste de reestructurar y de poner en un lugar más seguro a una entidad es superior al coste de liquidar esa entidad de manera ordenada y de vender sus activos, de distribuirlos entre otras partes del sector financiero, pues es lógico que en nombre de los contribuyentes, en nombre de quienes pagan el rescate, se prefiera una liquidación ordenada a no mantener a costa del dinero público una entidad que no alcanza los niveles de viabilidad mínimos”, ha concretado.
No obstante, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha apresurado a recalcar que no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera y, en este sentido, ha aclarado que que tiene como objetivo el de “sanear, recapitalizar y privatizar” aquellas entidades financieras que se encuentran bajo tutela del Estado y no tiene intención de liquidar ninguna de ellas, según han señalado a Europa Press fuentes oficiales del Ministerio de Economía.