VIGO, 18 (EUROPA PRESS)
La asamblea general extraordinaria de Caixanova ha aprobado la fusión con Caixa Galicia, en una reunión que se ha prolongado más de dos horas y media y en la que se produjeron cinco votos en contra (de CIG, UGT y el representante de Cangas) y cuatro abstenciones de los miembros del BNG.
A la cita acudieron 148 de los 160 consejeros generales de la caja, que respaldaron la unión con Caixa Galicia. En contra votaron las dos organizaciones sindicales que no firmaron el pacto laboral (los tres representantes de UGT y uno de la CIG) y el nombrado por el Ayuntamiento de Cangas (Pontevedra), Xosé Manuel Pazos, que forma parte de la Agrupación Canguesa de Esquerdas (ACE).
Por su parte, los representantes del BNG, que son cuatro, se abstuvieron en la asamblea de Caixanova, aunque no lo hicieron en la de Caixa Galicia, que también dio luz verde a la fusión. En el caso de la caja con sede en A Coruña, se registraron tres votos en contra, los de CIG. Tanto en una reunión como en la otra, sindicalistas de CIG, UGT y CGT se concentraron para manifestar su desacuerdo con el pacto laboral firmado entre las cajas, CC.OO. y Csica.