El edil de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas, Néstor Hernández, anunció este miércoles que se distribuirá folletos informativos en La Isleta a comerciantes y al sector del transporte público para explicar cómo afectarán al tráfico las obras de saneamiento del FEILE.
El concejal informó en una rueda de prensa que se editarán otros panfletos sobre las “zonas sensibles” de la ciudad en las que están previstas otras obras de saneamiento.
Hernández explicó que las obras de Tomás Morales “van más rápido de lo previsto”, y que se espera que acaben en los plazos previstos, con el inicio del curso escolar, si no surge ningún contratiempo.
La calle Tenerife se abrirá esta tarde al tráfico de manera provisional, ya que el viernes tendrá lugar el asfaltado y se cerrará durante un breve período de tiempo, dijo.
La zona de Albareda se abrirá también en la fecha prevista, aunque Hernández recordó que el Ayuntamiento no tiene las perimetrías oportunas de la zona, por lo que no descarta que si aparecieran cosas imprevistas la obra pudiera sufrir retrasos.
Algunas de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile) llevan retraso con respecto a los plazos previstos, admitió el concejal.
El edil socialista apuntó que la obra de saneamiento del Teatro Pérez Galdós se ha retrasado por “motivos políticos”, ya que pretenden reunirse con los comerciantes, vecinos, técnicos y el director del coliseo para escuchar opiniones.
Hernández explicó que “seguramente” la programación del teatro “choque” con las obras, pero que éstas son “muy necesarias”.
Otras obras que se encuentran retrasadas son el campo de fútbol El Pilar, el saneamiento de la Minilla Baja, la mejora de la depuradora de Barranco Seco, el Colector del Barranco de Tamaraceite, el centro de menores del Cono Sur, la zona de El Secadero y la instalación de bancos y parques de recreo para mayores.