MADRID/VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Bankia obtuvo un resultado atribuido consolidado de 35 millones de euros en el primer trimestre de 2011, según precisó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta tarde.
El banco de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja había informado esta mañana de que obtuvo un beneficio proforma de 91 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio.
Bankia ha precisado que este resultado de 35 millones no tiene en cuenta los ajustes pro forma ni los hechos posteriores al cierre del primer trimestre.
Según se desprende de estos datos consolidados, los activos totales de Bankia se elevan a 274.393 millones de euros, mientras que los fondos propios ascienden a 13.276 millones.
Bankia prevé salir a Bolsa entre el 13 y el 15 de julio y está previsto que durante el mes de junio se lleven a cabo compraventas de activos inmobiliarios entre BFA y esta filial, operaciones que se realizarán según el valor en libros de los activos.
El beneficio atribuido proforma de Bankia alcanzó 91 millones de euros en el primer trimestre de 2011, según indicó el banco de siete cajas de ahorros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta mañana.
La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), obtuvo un beneficio atribuido de 195 millones de euros en los tres primeros meses, lo que supuso un aumento del 15,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
La diferencia de beneficio entre BFA y su filial al 100% radica en diversos factores, entre los que figura la plusvalía de Enagás por importe de 112 millones de euros que se incorpora a la matriz.