Bankia es el nombre comercial con el que se da a conocer, desde este miércoles, el grupo financiero surgido de la integración de La Caja de Ahorros en el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y en el que también participan Bancaja, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
El logo está formado por seis letras de color verde lima que ponen nombre y conforman la logomarca de la entidad financiera nacida de la unión de siete cajas de ahorro. Según explica la entidad en una nota, “Bankia se desmarca de la tendencia habitual de crear marca y logo por separado y permite centrar toda la atención sobre el nombre y sus propiedades asociadas”.
La nueva marca, desarrollada por la consultora Interbrand, ha sido seleccionada por su proximidad, fácil pronunciación, asociación con el mundo financiero, coherencia estratégica y potencial internacional. De hecho, Bankia se pronuncia igual en los principales idiomas del mundo.
Para seleccionar el nombre, los especialistas han tenido “especial atención” a la convivencia de la nueva marca con el logo de cada una de las siete cajas. Una vez presentado el nombre comercial, el banco ha establecido un detallado plan de despliegue de marca. El nombre se dará a conocer en las próximas semanas con una campaña de publicidad.
Su implantación en la red del banco se realizará paulatinamente en todos los soportes externos e internos y comunicaciones institucionales y a clientes, a través de un proceso de convivencia con los respectivos logotipos de las siete cajas participantes, que se mantendrán en los territorios de origen.