Batalla Juanola ve “muy complicada” la viabilidad de Air Comet

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Batalla Juanola aclaró este jueves que en la actualidad ve “muy complicado” elaborar un plan de viabilidad para sacar a Air Comet del concurso de acreedores y conseguir que continúe su actividad, dadas “las condiciones” en las que se encuentra la compañía, según informo hoy la empresa en un comunicado,

“Actualmente, elaborar un plan de viabilidad puede resultar muy complicado en las condiciones que se encuentra la compañía”, apuntó la empresa representante del fondo de inversión luxemburgués Real State Distressed Fund, que estudia su posible compra.

La empresa argumentó que “la única solución no es la compra en sí de la compañía aérea por un grupo árabe, sino que hay que ofrecerles un plan ordenado y viable” para que pueda continuar su actividad.

Batalla Juanola recordó que ya ha realizado su “petición formal” a Air Comet para contar con toda la documentación necesaria para realizar una auditoría contable y financiera con el fin de verificar la situación económica de la aerolínea y comprobar si su deuda es de 160 millones de euros.

Dicho análisis, que se realizará en las próximas semanas, se centrará “principalmente en conocer el valor de los derechos de vuelo, así como el coste de personal y económico en materia laboral”.

Respecto a la licencia de vuelo, retirada por el Ministerio de Fomento el pasado 23 de diciembre, cabe la posibilidad de que el juez que tramita el concurso pida su restitución si considera que podría ser beneficiosa para el interés de sus acreedores y para la continuación de la actividad de la aerolínea, según explicaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Por su parte, Air Comet anunció hoy la presentación de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia contra la orden del Ministerio de Fomento que le retiró la licencia de vuelo y explotación debido a su situación de insolvencia.

La compañía aérea considera que la decisión de Fomento impide cualquier posibilidad de viabilidad futura, ya que en caso de que Air Comet cuente con nuevos dueños, éstos no podrán volver a operar al tener que solicitar de nuevo la licencia, según las mismas fuentes.

SOCIEDAD CON VÍNCULOS CON EMIRATOS.

Batalla Juanola también tratará de analizar y confirmar las sociedades participadas o participantes, declaraciones testimoniales y certificados legales de Air Comet.

La empresa confirmó que los inversores que están detrás del fondo tienen “implicaciones” con Dubai y que su intención de compra de la aerolíneas “es un hecho firme con independencia de otras adquisiciones de otro tipo de sociedades”.

Para llevar a cabo la auditoría de las cuentas de Air Comet, Batalla Juanola ha contratado al analista económico Marc Vidal, quien dirigirá el análisis y emitirá un dictamen sobre el que Batalla Juanola tomará la decisión final. El fondo dispuso de un aval por valor de 800 millones de euros para apoyar su oferta de compra.