MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que de momento la entidad “no tiene idea de lanzar una OPA” sobre el Garanti Bank y desconoce si lo hará algún día, pero que en cualquier caso si lleva a cabo esta operación lo hará “con prudencia y buscando el momento oportuno”.
González señaló que es imposible de prever lo que pasará dentro de un año, y aunque no descartó ni confirmó que esté entre sus planes hacerse con el 100% del banco turco, insistió en que este tipo de operaciones deben plantearse “con prudencia”.
BBVA ha adquirido el 24,9% del capital social del banco Turkiye Garanti Bankasi, la primera entidad de Turquía, por un importe de 4.200 millones de euros, tras suscribir un acuerdo con los principales accionistas de la entidad turca.
“Tenemos que administrar los tiempos, analizar la economía macro y cuáles son nuestras fuerzas. Hoy no tenemos que pensar en lanzar una OPA porque queremos centrarnos en todas las areas en las que estamos. No creo que sea pasado mañana”, añadió.
El presidente de BBVA también aseguró que en cinco años España aportará menos del 10% del beneficio del grupo, desde el 30% actual, mientras que otras áreas, como Estados Unidos y Asia cobrarán un especial protagonismo.
González explicó que hay regiones que “no están a pleno rendimiento” y que España irá perdiendo peso en el futuro, que será compensado con la buena evolución de otras áreas que están en plena expansión.