La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El BCE considera que ha pasado lo peor de la crisis mundial

El Banco Central Europeo (BCE) considera que la fase de mayor contracción de la actividad económica ya ha finalizado y espera que la zona euro experimente una recuperación gradual tras una fase de estabilización.

La edición de septiembre del boletín mensual de la institución presidida por Jean Claude Trichet afirma que los datos más recientes respaldan la opinión del Consejo de Gobierno del BCE de que existen “indicios crecientes de estabilización” de la actividad económica en la zona del euro y en otras regiones.

“Esta evaluación es acorde con la expectativa de que la acusada contracción de la actividad económica ha llegado a su fin y viene ahora seguida de un período de estabilización y de recuperación muy gradual”, señala la institución.

Respecto a los precios, el BCE apunta que las presiones inflacionistas son reducidas a medio plazo y se estima que la estabilidad de precios se mantendrá a medio plazo y, de este modo, seguirá respaldando el poder adquisitivo de los hogares de la zona del euro.

De este modo, la institución espera que en los próximos meses la tasa de inflación interanual armonizada vuelva a situarse en niveles moderadamente positivos.