ROMA, 30 (EUROPA PRESS)
El líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, ha exigido al primer ministro italiano, Mario Monti, “un acuerdo” sobre las medidas de crecimiento que prevé aprobar el Gobierno en las próximas semanas.
Así, Berlusconi ha declarado que el Ejecutivo podrá intervenir “con eficacia y velocidad” si antes de aprobar las reformas se llega a un acuerdo con su partido, “que es la fuerza mayoritaria del Parlamento”.
Además, 'il Cavaliere' recordó a Monti que su partido le apoyará “lealmente”, pero que “están listos” ante cualquier “imprevisto”, por lo que indicó a sus colaboradores que deben comportarse “como si la campaña electoral para las elecciones estuviera ya en curso”.
No obstante, Berlusconi ha agradecido a Monti que citara unas palabras suyas pronunciadas hace un año en la misma conferencia de prensa de balance, en las que el exmandatario invitó a un “baño de optimismo”.
“Citando mis palabras de hace un año, Monti ha reconocido que el factor psicológico en la economía y un moderado optimismo, también por parte de los medios de comunicación, es indispensable para salir de la crisis, se lo agradezco porque no he visto nunca a un pesimista realizar algo bueno en la vida”, declaró.
Por su parte, Pier luigi Bersani, del Partido Democrático, subrayó este jueves que las palabras de Monti sobre el plan de crecimiento son “un baño de realidad” porque hizo “un análisis honesto y verdadero de la situación italiana y europea”.
Asimismo, el líder del partido Unión de Centro, Pier Ferdinando Casini aseguró que Italia “está en las mejores manos” para salir “de la dramática crisis europea”.