LUGO, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, admitió este sábado en Lugo que el dato sobre el incremento del desempleo en septiembre, en más de 80.000 personas, es “negativo” aunque “dentro de las previsiones del Gobierno”.
“Sabíamos que este mes de otoño se iba a seguir destruyendo empleo, por lo tanto reconocemos que es un dato negativo que estaba dentro de las previsiones del Gobierno”, señaló tras participar en un acto en Lugo.
José Blanco aseguró que desde el Gobierno socialista se están “anticipando todas las medidas en una doble dirección, de garantizar la protección a aquellas personas que se queden sin desempleo y anticipar la recuperación económica, entre otras cosas, con la inversión productiva”. Además, afirmó que en 2010 el Ministerio de Fomento mantendrá “la inversión pública de este año, que sitúa la mayor inversión de la historia de este ministerio en España”, recalcó.
En cuanto a las previsiones del FMI, que aventura una recuperación más lenta de la economía española, el ministro Blanco mantuvo que se toma con “cautela los indicadores en el ámbito internacional”, dado que “cuando pasó lo que pasó” España “estaba ante una crisis financiera muy importante” y “ningún organismo internacional fue capaz de prever lo que iba a ocurrir”.
“Sus pronósticos han sido fallidos, no tengo ningún elemento para pensar que los pronósticos que ahora dice vuelvan a ser fallidos. En todo caso, desde el Gobierno de España estamos trabajando para que esos pronósticos que hacen en relación con nuestra economía sean fallidos y anticipar lo antes posible la recuperación económica” concluyó.