SAO PAULO, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha destacado que su hija Ana Patricia Botín ha hecho “una gran labor” al frente de Banesto y que toda la comisión ejecutiva decidió por unanimidad que “era la mejor candidata” para dirigir Santander UK, tras la marcha de António Horta-Osório.
En este sentido, también resaltó que la reestructuración del consejo de Banesto “no cambia nada la política del grupo en España, donde es estratégico tener dos marcas”. Ana Patricia Botín será sustituida al frente de esta entidad por el consejero de Banco Santander Antonio Basagoiti, aunque no tendrá poderes ejecutivos, ya que los mantendrá el actual consejero delegado, José García Cantera.
Asimismo, Botín ha resaltado que António Horta-Osório es “un gran profesional” al que le gustan los grandes retos y que Banco Santander se encuentra “muy satisfecho” de su labor en Reino Unido. En sentido, recordó que tanto el primer ejecutivo, Francisco Gómez Roldán, como el actual consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, también hicieron una “gran labor”.
“Tenemos un gran equipo”, añadió el presidente de Banco Santander en el acto de presentación en Brasil del cambio de marca de Banco Real a la marca Santander.
La futura consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, aseguró que aspira a convertir a la entidad “en el mejor banco de Reino Unido”, reto que asume con “mucho entusiasmo”
“Santander es ya el banco de referencia en el mercado británico. Con la colaboración de todos estoy segura que llegaremos a ser el mejor banco de Reino Unido en beneficio de nuestros accionistas, clientes y empleados”, dijo la todavía presidenta ejecutiva de Banesto.