La Comisión Europea ha aceptado que las regiones ultraperiféricas (RUP) tengan un 85% de cofinanciación comunitaria en los proyectos que desarrollen en el nuevo período presupuestario de la UE, según ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
La semana pasada, Torres se reunió con sus homólogos de las regiones más alejadas de Portugal y Francia para consensuar una plataforma común de propuestas, al frente de la cual estaba el poder contar con una cofinanciación europea del 85%.
Hace unos meses, en los primeros planes comunitarios, la confinanciación europea de los proyectos de las RUP había sido reducida hasta dejarla en un 70% de cara al próximo periodo presupuestario, que estas regiones consiguieron elevar en una primera negociación hasta el 75%.
En una entrevista concedida a Radiotelevisión Canaria, Torres ha anunciado que esta misma noche le han comunicado que la Comisión Europea acepta la petición de las RUP, de forma que este grupo de regiones insulares y alejadas de Francia, Portugal y España disfrutarán de un 85% de apoyo en los proyectos cofinanciados.
Torres también ha asegurado que Canarias recibirá un 33% más de recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en forma de 147 millones adicionales en el período 2021-2027.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa