BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Los consejos de administración de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprobaron este viernes su plan de integración en sus respectivos consejos de administración, que celebraron sesión monográfica sobre la fusión para votar una propuesta de estatutos de la nueva entidad conjunta y concretar aspectos jurídicos, administrativos y económicos.
Así, los consejos han dado dar luz verde al que será el plan de negocio para los próximos años, y que incluirá el recorte de oficinas (395) y plantilla (1.300 personas) pactado con los sindicatos la semana pasada. También han concretado la cifra que prevén solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que será de 1.315 millones y que deberán devolver en cinco años.
La unión de las tres cajas se aprobará en las respectivas asambleas el 21 de enero y dará lugar, en el segundo trimestre de 2010, a la cuarta caja española por volumen de activos consolidados (81.606 millones), créditos a clientes (62.886 millones) y recursos gestionados (67.896 millones).