BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El director general de La Caixa y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha afirmado que las medidas y reformas que está aplicando el Gobierno están empezando a mostrar tendencias positivas, con ejemplos como los datos de la balanza comercial y la competitividad, lo que no significa el final de la crisis, pero sí un cambio en la crisis.
Ha considerado que Europa y España están mejor que en verano y que hace un año, porque “algo está cambiando” y lo está haciendo en un sentido positivo, ha explicado ante un centenar de empresarias internacionales.
Nin ha augurado que la unión fiscal en Europa será una realidad en un periodo aproximado de cinco años, tras el proceso iniciado con la crisis actual y que ahora está conformando una mayor unión de la supervisión financiera.
En el tiempo de preguntas del público tras una conferencia en la sexta edición de la conferencia Iwec sobre la economía global y la emprendeduría exitosa en la Llotja de Mar de la Cámara de Comercio de Barcelona, Nin ha alertado de que si la unión fiscal no es una realidad en cinco años habrá que volver a empezar de nuevo y sería un “desastre”.
Con todo, ha confiado en que los países de la Unión Europea conseguirán llegar a un acuerdo, y aunque tarde y con sufrimiento para los ciudadanos, se conseguirán establecer las bases comunes para salir de la crisis.