SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
CajaCanarias ha creado, conjuntamente con la compañía Caser, una aseguradora del ramo de vida y pensiones, que ha iniciado su actividad coincidiendo con la inauguración de su sede social, ubicada en Santa Cruz de Tenerife.
En este acto participaron, según informó hoy en un comunicado la entidad, el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo; el director general de dicha entidad, David Cova; el presidente de CajaCanarias Vida y Pensiones y director general de Caser, Ignacio Eyries, y director de Vida y Pensiones de esta última firma, entre otros ejecutivos, Ernesto Sanz.
Álvaro Arvelo considera que esta nueva compañía va a significar “una mayor proximidad a los clientes, un servicio más eficiente, diseño de nuevos productos e incremento de los niveles de calidad final y de las condiciones económicas de acceso a estos servicios. Se trata de un proyecto que nace con mucha ilusión en el Centenario de nuestra fundación como entidad de ahorro, y en el que hemos puesto nuestras mejores expectativas para éste y los próximos ejercicios”.
El presidente de CajaCanarias asegura que en el mismo germen de la nueva sociedad se encuentra la innovación, ya que “fruto de la experiencia acumulada durante varias décadas en la comercialización de seguros podemos iniciar esta actividad con el lanzamiento de nuevos productos, que suponen un complemento al resto de la gran oferta de servicios que la entidad tiene a disposición de todos sus clientes”.
Por su parte, Ignacio Eyries valoró la importancia de este acuerdo estratégico que viene a consolidar y reforzar la relación entre ambas entidades. Señaló que “Caser aporta su profundo conocimiento y experiencia en el ramo de Vida, donde se sitúa entre las primeras aseguradoras españolas, así como su capacidad de orientación al cliente ofreciéndole productos a medida de sus necesidades, lo que unido a la amplia red de CajaCanarias , convertirá a la nueva compañía en uno de los líderes de la región en este ámbito”.
CajaCanarias Vida y Pensiones es la denominación de la nueva compañía y supone la culminación de la alianza estratégica entre Caser y la entidad financiera, para la distribución de seguros de vida y planes de pensiones, a través de la red comercial de esta Caja de Ahorros, con 253 sucursales repartidas por todo el archipiélago canario.
MÁS DE 215 MILLONES
La nueva sociedad está participada al 50 por ciento por CajaCanarias y Caser, e integra gran parte de la actividad generada a través de la colaboración entre ambas firmas hasta el pasado año y que supuso al cierre de 2009 un volumen de negocio superior a los 215 millones de euros.
Más de la mitad de esta cifra, concretamente 121,2 millones, corresponde al patrimonio acumulado en planes de pensiones individuales, distribuidos en una amplia gama de productos diferenciados. El siguiente capítulo en importancia fue el ramo de vida, con un volumen de primas activas valorado en 61,8 millones, y que comprende tanto productos de Vida Ahorro y de Vida Riesgo para particulares, como seguros de inversión colectiva para empresarios.
CajaCanarias Vida y Pensiones centrará su actividad a lo largo de 2010 en la comercialización de seguros de vida con grandes coberturas desde 10 euros al mes, seguros de ahorro de máxima rentabilidad con pequeñas aportaciones mensuales desde 30 euros y todas las modalidades de planes de pensiones, desde garantizados a renta variable pura, que consiguen rentabilidades superiores a la media del mercado.
El nacimiento de esta compañía en el actual entorno financiero es fruto de un exhaustivo análisis del mercado, que ha puesto de relieve las perspectivas de crecimiento de este sector en el archipiélago canario, que ha ido evolucionando en los últimos años hacia el modelo de ahorro europeo, pero al que aún le queda mucho recorrido para alcanzar los niveles de países como Alemania o Francia.
La sede social de la nueva firma está dotada con las últimas tecnologías de la información, instaladas en un local de la capital tinerfeña, donde prestará sus servicios un cualificado equipo especializado, que cuenta con el respaldo de los más de 3.000 profesionales que integran la red comercial de CajaCanarias y los servicios centrales de Caser.
65 AÑOS DE SERVICIO AL CLIENTE
Caser es una compañía aseguradora con más de 65 años de experiencia en el sector, que se distingue por la orientación de su actividad al cliente, la calidad de su servicio y el alcance de sus canales de distribución.
Figuran entre sus accionistas 36 cajas de ahorros, entre las que se encuentra CajaCanarias; así como la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Ahorro Corporación y las mutuas francesas MMA y MAAF. El grupo, que cuenta con una plantilla de 3.000 empleados y más de 20.000 puntos de venta en toda España, ofrece una variada oferta de prestaciones aseguradoras en todos los ramos de este sector.
A este respecto, la trayectoria de Caser es avalada por los expertos y la prensa especializada, como el periódico Expansión, que acaba de premiar a esta compañía como la mejor gestora de planes de pensiones en renta variable.
Una de las constantes en la actividad de CajaCanarias y Caser a lo largo de las décadas que han mantenido de estrecha colaboración ha sido ofrecer productos y servicios de alta calidad, que han sido obtenido acreditaciones como la norma ISO 9001:2008, que expide la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), para los seguros del ramo Multirriesgo Hogar, Comercios e Inmuebles de la compañía aseguradora.
En este ámbito, CajaCanarias reforzará a lo largo de este año la comercialización de pólizas de multirriesgo hogar, asistencia sanitaria y automóviles para particulares, así como seguros multirriesgo para comercios y pymes, entre cerca de una veintena de distintos productos englobados dentro del ramo de seguros generales.