El viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, se ha reunido este martes con empresarios americanos en Washington con el fin de trasladarles las ventajas competitivas de utilizar al archipiélago como base estratégica para el desarrollo de su actividad en el continente africano.
El objetivo, señala Socorro, es valorar que las islas reúnen las condiciones geográficas, logísticas, económicas y sociales que la posicionan como la “mejor” plataforma de acceso para el desarrollo de negocios en África occidental.
Canarias es la única comunidad autónoma invitada a este acto de la Embajada española organizado por la Secretaría de Estado de Comercio sobre Oportunidades de inversión en España.
Durante su intervención, el viceconsejero detalló las principales características que convierten al archipiélago en la mejor opción que pueden elegir los empresarios norteamericanos que deseen establecerse en el continente africano.
También analizó el crecimiento económico experimentado en África y destacó el papel estratégico que juega Canarias como plataforma de acceso a estos mercados. Además, expuso casos de éxito de algunas multinacionales que ya han elegido las islas como base de operaciones.
El Gobierno regional continúa así con su estrategia de posicionamiento del archipiélago como plataforma de entrada a África Occidental, en esta ocasión de la mano de la Secretaría de Estado de Comercio “aunando esfuerzos y objetivos comunes entre administraciones”.
Internacionalización de las islas
Ildefonso Socorro afirma que este encuentro responde al creciente protagonismo de la internacionalización de las islas como uno de los “ejes de actuación” del Gobierno de Canarias para “diversificar” la economía.
A este respecto, el viceconsejero recuerda que el Ejecutivo autonómico presentó recientemente en el Parlamento regional un plan para impulsar la internacionalización basado en mejorar la presencia de las empresas canarias en los mercados exteriores y en la atracción de inversión extranjera.