El stand de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha ganado el premio al mejor de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid durante esta semana.
El stand de la Consejería de Turismo, que repite el galardón obtenido en la última Word Travel Market, de Londres, fue distinguido “por su originalidad, espectacularidad y funcionalidad”, según informa este departamento en un comunicado.
Canarias ha tenido que competir con stand de mayoristas, turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería, ocio y cultura, turismo residencial, medios de comunicación, organismos oficiales españoles y extranjeros, asociaciones de profesionales, comunidades autónomas y un gran número de países participantes de cinco continentes.
El stand, con una extensión de casi 2.000 metros cuadrados, ha combinado composiciones de carpintería artesanal adaptadas a geometrías contemporáneas, con elementos de carácter vanguardista y novedoso. De este modo la combinación y el contraste entre acabados mates y altos brillos le confieren un aspecto de modernidad, creando a la vez un espacio cálido y humano. Asimismo, los materiales aluden a conceptos y valores de los que goza la oferta turística canaria.
Ha destacado también la concepción del espacio como una unidad en la que se crea un punto de encuentro. Además, el stand tiene tres puntos destacados de atención: una zona dedicada a la campaña Say no to Winter Blues, otra en la que los visitantes han tenido amplia información sobre los cuatro clubes de producto, y una tercera dedicada al programa de voluntariado.