Detenida una pareja por el asesinato a tiros de la tía de un famoso alunicero hace casi un año en Puente de Vallecas
Casi un año después, ya hay dos detenidos por el asesinato a tiros de la tía de Gordo Maya, un famoso alunicero, después de que fuera tiroteada en el interior de una furgoneta. Ocurrió en enero en Puente de Vallecas y ahora la Policía Nacional informa de la detención de un hombre y una mujer como presuntos responsables del asesinato, además de otros delitos como tenencia ilícita de armas y falsedad documental. Según los agentes, ambos sospechosos mantenían una relación sentimental en el momento de los hechos.
Creen que el móvil del crimen pudo ser una desavenencia previa entre la familia de la víctima y estas personas. En su día, la víctima recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en el interior de un vehículo en la calle Lago de Maracaibo. Instantes después, perdió la vida. Los actuales detenidos huyeron de Madrid y desde entonces han permanecido ocultos en varias provincias del mapa español: Castellón, Valencia y Tarragona.
Inicialmente se localizó solo a uno de ellos como sospechoso. Avanzada la investigación, se pudo determinar que el presunto autor podría ir acompañado por una mujer, encargada de conducir el automóvil en el momento de los hechos. Ambos huyeron de Madrid tras abandonar el coche en una gasolinera del distrito de Carabanchel, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
Detenciones por separado
Desde el CNP comprobaron que habían abandonado Madrid por separado, adoptando exhaustivas medidas de seguridad, para dificultar ser localizados. Para dar con ellos se estableció un dispositivo de localización desarrollado en diferentes provincias españolas. El 20 de agosto se detuvo a la mujer en la provincia de Castellón, como presunta coautora de asesinato.
Después de su paso a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión. Tiempo después, el 11 de diciembre, los investigadores se trasladaron a Tarragona, donde tenían indicios de que podría estar escondido el presunto autor material de los hechos. En el momento de su identificación, éste portaba documentación falsa, con la que intentó engañar a los agentes. Finalmente, procedieron a su detención, como presunto responsable de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
0